Tras un trabajoso cierre de listas a nivel provincial, el peronismo todavía tiene por delante dos discusiones importantes: el de las elecciones nacionales y las porteñas. En este contexto, el dirigente de Argentina Humana, y ex precandidato presidencial, Juan Grabois, salió a postularse con cuestionamientos hacia Sergio Massa. Le salieron al cruce con fuertes acusaciones.
Todo surgió a partir de los dichos de Grabois en el canal de televisión C5N. “Ahora hay elecciones provinciales y le vamos a poner toda la fuerza y el corazón porque hay que defender a la provincia de Buenos Aires. Después hay que discutir las nacionales“, comenzó diciendo. Acto seguido rechazó la preponderancia que tiene Sergio Massa en el armado peronista.
“No puedo aceptar dócilmente que el espacio peronista hoy a río revuelto lo hegemonice Sergio Massa, alguien que le hizo daño a Jorge Bergoglio [el papa Francisco]”, declaró. En la misma línea, calificó al referente del Frente Renovador como parte de “la derecha del peronismo y su ala liberal”.
En rigor, los cuestionamientos de Grabois a Massa vienen de larga data y, de hecho, ambos compitieron en la interna de 2023 para definir el candidato presidencial. Aquellas PASO las ganó cómodamente quien era ministro de Economía de la Nación, pero ahora el dirigente de Patria Grande dice que “mide más” y que “Massa mide ocho puntos menos” que él en las encuestas.
Galmarini le respondió a Grabois
Sus declaraciones no tardaron en impactar y uno de los que le salió al cruce fue Sebastián Galmarini, actual director del Banco Provincia y hombre clave del massismo en la primera sección electoral.
“Nunca ganaste ni una sociedad de fomento”, le dijo antes de remarcarle que “en la provincia de Buenos Aires no metes un concejal“. Anteriormente, lo había acusado de “mentiroso, delirante e inútil”.
Por fuera de las calificaciones personales, Galmarini cuestionó el rol de oposición que juega Grabois actualmente. “No cortás una vereda desde el Gobierno anterior”, le recordó antes de acusrlo de querer “ir por fuera para dividir el voto y que gane Milei”. “Quizás ese sea tu objetivo”, sentenció el massista.