La buena victoria obtenida por Gimnasia en el Bosque ante Independiente tuvo un valor adicional, no solo por tratarse de la primera desde que Alejandro Orfila asumió la conducción técnica del plantel profesional, sino por lo que representó en la tabla anual.
El Lobo tiene un ojo puesto en el descenso y necesita sumar para alejarse en las dos tablas. Este fin de semana dio un gran paso para hacerlo, al imponerse por 1-0 sobre el Rojo y ser el único de todos los equipos que se encuentran en el fondo que consiguió sumar de a tres.
En una fecha marcada por los pocos goles convertidos y por la exorbitante cantidad de empates que hubo, ninguno de sus rivales más cercanos pudo ganar y por eso el Lobo escaló varias posiciones. Al punto de que en estos momentos está en el 22° puesto.
Aldosivi empató 0-0 con Newell’s, Vélez igualó también 0-0 con Instituto y Unión hizo lo propio con Tigre. Además Talleres y Godoy Cruz empataron sin goles entre sí. Mientras tanto Sarmiento perdió 2-0 con Lanús y Banfield perdió 3-1 con Barracas.
Ahora, luego del parate, al Lobo se le vendrá una seguidilla muy importante con cuatro rivales directos en los próximos cinco encuentros: Godoy Cruz (fecha 4), Lanús (fecha 5), San Martín de San Juan (fecha 6), Atlético Tucumán (fecha 7) y Unión (fecha 8).
Así está la zona roja de la tabla anual de Liga Profesional
- 20° Belgrano 21 pts.
- 21° Atlético Tucumán 20 pts.
- 22° Gimnasia 20 pts.
- 23° Godoy Cruz 20 pts.
- 24° Unión 19 pts.
- 25° Vélez 19 pts.
- 26° Banfield 18 pts.
- 27° Talleres 17 pts.
- 28° Sarmiento 17 pts.
- 29° Aldosivi 17 pts.
- 30° San Martín (SJ) 13 pts. (hoy descendería por promedios)