Un jardinero de 28 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Brandsen, acusado de haber abusado sexualmente hace 11 años de manera reiterada a su sobrina cuando la víctima tenía 7, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.
La damnificada tiene en la actualidad 18 años y en febrero pasado se animó a denunciar penalmente a su tío, con la intención de evitar que sus primas sufran la misma pesadilla que le tocó pasar.
TE PUEDE INTERESAR
La detención la realizó personal policial tras un allanamiento realizado en la calle Sáez Peña, luego de que el fiscal Mariano Subiet recolectara las pruebas suficientes como para sospechar de que el joven cometió los delitos denunciados.
Un vocero judicial le dijo a este portal que la víctima debió recurrir a terapia psicológica por los traumas que le quedaron y que se animó a ir en contra de su abusador con un sentimiento de protección para sus familiares.
De acuerdo al relato de la damnificada, los vejámenes sucedieron en la casa de su abuela materna cuando se quedaba a solas con su tío, que en ese momento tenía 19 años.
Según consta en el expediente judicial, el sujeto se acostaba al lado de la nena y la tocaba por debajo de la bombacha, además de frotarla en sus genitales. Luego la amenazaba para que no diga nada.
Los ataques se produjeron por al menos dos años hasta que la víctima se lo contó a la madre. Desde ese momento el joven se hizo el ofendido y la damnificada sintió impotencia por la falta de apoyo familiar.
Sin embargo, angustiada y perturbada tras una adolescencia difícil, en la que hasta se sintió culpable por los hechos ocurridos, decidió acudir a la Justicia.
El fiscal Sibuet consideró determinantes el testimonio de la víctima y el informe pericial de los psicólogos, por lo que imputó al jardinero por el delito de abuso sexual agravado.
TE PUEDE INTERESAR