Un hombre de 46 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Berisso acusado de raptar a la expareja tras violar una medida cautelar de prohibición de acercamiento y golpearla cuando ella logró escapar, informaron fuentes policiales.
El grave episodio de violencia de género se conoció cuando vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 para denunciar que una mujer estaba siendo agredida dentro de una camioneta por un hombre.
TE PUEDE INTERESAR
Personal del Comando de Patrullas de Berisso llegaron al lugar, en la calle 14 entre 152 N y 153 y hallaron a una mujer de 39 años con lesiones, la que denunció que su expareja, un hombre de 46 años, la había mantenido cautiva desde el martes.
La mujer explicó que había logrado escapar del sitio donde estaba raptada por su expareja, y en 14 y 152 N fue alcanzada por el agresor, el que la obligó a subir a una camioneta, una Renault Kangoo bordó.
Dentro del rodado el hombre la golpeó y amenazó, y al advertir que llegaba la Policía, la mujer se bajó y el hombre escapó en el vehículo.
Poco después, con la denuncia de la damnificada, el hombre fue aprehendido en su domicilio, en 152 N entre 15 y 16.
En la comisaría Primera de Berisso, donde fue trasladado el hombre de 46 años, se tomó conocimiento que estaba vigente una medida cautelar de prohibición de acercamiento a menos de 200 metros respecto a la mujer.
La medida cautelar había sido impuesta el 28 de abril, por lo que se encontraba vigente hasta fines de julio.
Ante esta situación, el hombre quedó imputado por la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones en el marco de violencia de género y desobediencia.
TE PUEDE INTERESAR