INICIO > Berisso

Noticias sobre Berisso

Berisso se encuentra al sur de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Limita con el partido de La Plata a su noreste, mientras que el partido de Magdalena conforma la demarcación sudeste.

Es distinguido en la región por ser el partido sede de la Fiesta Provincial del Inmigrante, evento que tiene un alto grado de tradición popular local dando lugar a una de las Fiestas más grandes y de mayor duración de la provincia de Buenos Aires.

Conocé más acerca de Berisso

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Berisso

¿Cómo está compuesto el partido de Berisso?

El partido de Berisso presenta 22 localidades, comenzando por Berisso como ciudad cabecera, y siguiendo con Villa Porteña, Villa progreso, Villa San Carlos, Barrio El Carmen Este, Villa Dolores, Villa Independencia, Villa Corbalan, VIlla Arguello, Villa Zula, Barrio Banco Provincia, Villa Nueva, Barrio Universitario, Los Talas, Palo Blanco, Villa Banco Constructor, Los Catorce, Villa España, La Balandra, Juan B. Justo, Barrio Obrero y Barrio Santa Teresita.

¿Cuándo se creó el partido de Berisso?

Osvaldo Mércuri, quien en noviembre de 1998, presentó un proyecto de Ley, en la que se reconoce como fecha de fundación de Berisso, el 24 de Junio de 1871. Esto se debe a que fue ese día cuando se dio inicio a la actividad en el saladero San Juan, el primero fundado en la zona por Juan Bautista Berisso, inmigrante genovés nacido en Lavagna, Italia.

¿Cuándo se realiza la Fiesta Provincial del Inmigrante?

Por lo general, a lo largo del mes de septiembre y principios del mes de octubre, en Berisso se van realizando distintos eventos culturales y deportivos que tienen como fin honrar la historia y tradiciones de las colectividades de inmigrantes presentes en la zona.