Luego de diverseas tareads de investigación y un intenso operativo, la Policía realizó una serie de allanamiento en la zona norte de La Plata y logró desarticular un desarmadero de motos ubicado en barrio Savoia. Fuentes policiales indicaron que el hecho comenzó a ser descubierto luego de que un joven denunciara que fue víctima de un violento robo el pasado 24 de octubre.
En esa oportuinidad, el damnificado fue interceptado por cuatro delincuentes quienes durante el asalto, y siempre de acuerdo con su relato, opuso resistencia y uno de los sospechosos lo amenazó con un arma.
TE PUEDE INTERESAR
Tras varias tareas investigativas y recolección de material fílmico, las autoridades identificaron a los cuatro sujetos. Con toda esa información, solicitaron las órdenes de registro y secuestro en los domicilios de los acusados.
Según detallaron las tareas se realizaron en: calle 7 y 480; 7 entre 479 y 480 segundo lote; y 7 entre 479 y 480 tercer lote. En el primer domicilio fue donde detuvieron a uno de los integrantes de la banda.
Durante el operativo, se incautó: armas de fuego; cartuchos de espeta; municiones; cuchillos; herramientas de tipo alicate de gran tamaño (utilizada para cortar cadenas); vestimentas (guantes, cuello y gorro de lana); partes de motos; y pistolón doble caño calibre 12/70.
El caso quedó en manos de la UFI N°17 y fue caratulado como “allanamientos en barrio Savoia de City Bell, desguace de motos, armas”.
En otro hecho, vecinos de Tolosa lograron interceptar y reducir a dos delincuentes que robaron celulares en 5 y 522, a metros de un colegio primario. La escena fue registrada por los celulares de los frentistas que ante la impotencia, decidieron grabar y difundir los rostros de los ladrones que resultaron detenidos (las imágenes serán preservadas por tratarse de menores).
TE PUEDE INTERESAR