Tres delincuentes que cometían entraderas y robos bajo la modalidad piraña en La Plata, los que luego se mostraban en redes sociales armados y con los objetos robados, fueron detenidos luego de cinco allanamientos, informaron fuentes policiales.
Los detenidos son tres jóvenes, dos de 18 años y uno de 19, los que cayeron tras registros en los barrios de Villa Alba, Ensenada y Berisso.
Los delincuentes quedaron registrados en cuatro robos bajo la modalidad piraña y una entradera entre el 14 de marzo y el 18 de marzo.
La banda se movía en un Volkswagen Gol gris sin patente colocada y operaban de noche cuando sorprendían a transeúntes. Así robaron en 5 y 70 y 67 entre 3 y 4 el 14 de marzo, cuando se bajaron del auto y golpearon y despojaron de pertenencias a dos jóvenes.
El 15 de marzo la banda actuó en 8 y 69 y el 17 de marzo en 9 y 68, todos estos hechos en jurisdicción de la comisaría Novena.
Y, el 18 de marzo, los ladrones cometieron una entradera en 131 entre 34 y 35, en el Barrio San Carlos.
Detectives del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Novena avanzaron en la pesquisa y tras relevar las cámaras de seguridad, tanto municipales como particulares, identificaron a los delincuentes.
Intervienen tres fiscalías
Con la intervención de las UFIs 3 y 11 el juzgado de Garantías de Guillermo Atencio avaló los allanamientos y en el procedimiento cayeron tres integrantes de la banda.
En el procedimiento los policías secuestraron dos pistolas, un revólver, una moto, motopartes, tres balanzas de precisión y 38,10 gramos de cocaína.
Al incautar drogas en el operativo también intervino la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón.
Un vocero policial indicó que los delincuentes subían en sus redes sociales fotos con armas y mostrando objetos robados, lo que facilitó la investigación.