Tras sus primeros días como técnico del Lobo, Alejandro Orfila junto a su grupo de trabajo ya piensan en el mercado de pases y en lo que serán los refuerzos para poder competir el próximo semestre en el Torneo Clausura. En medio de las diversas evaluaciones, hay un jugador que ya dirigió por el que pidió que Gimnasia negocie.
Uno de los puestos a reforzar solicitados por Alejandro Orfila, es el de los extremos y en ese sentido, recomendó a un jugador que supo dirigir durante la temporada pasada en Barracas Central y se trata de Maximiliano Zalazar, jugador que pertenece a Boca, pero que actualmente se encuentra a préstamo en Tigre.
Maximiliano Zalazar tiene 24 años, es extremo derecho y surgió de las inferiores de Boca, donde debutó en Primera División, tras algunos partidos fue cedido a Platense, club en el que disputó 23 partidos y marcó tres goles. Posteriormente jugó una temporada en Barracas Central, equipo en el que mejor le fue, jugando 36 encuentros, marcando cinco goles y tres asistencias.
Actualmente el jugador de Boca se encuentra a préstamo en Tigre, donde tuvo poca participación, solamente disputó cuatro encuentros, uno de ellos como titular, y no marcó goles. Desde el conjunto de Victoria ya le comunicaron que nos será tenido en cuenta de cara al próximo semestre y deberá volver al Xeneize, donde tampoco tiene espacio.
Alejandro Orfila lo dirigió a Zalazar durante la temporada 2024 en Barracas Central y tiene un buen recuerdo de un jugador que es muy rápido y puede desequilibrar en el uno contra uno, por lo que le solicitó a la dirigencia del Lobo que intente incorporar al extremo.
Desde Gimnasia aún no iniciaron los contactos, pero es uno de los jugadores en carpeta para reforzar el ataque y que podría darle cierto vértigo a un sector de la cancha, donde el equipo no tiene tantas alternativas. En caso de acelerar en su contratación, el Lobo deberá negociar con Boca por un préstamo del extremo.
Gimnasia no es el único interesado en el jugador de 24 años, ya que también el Volos de Grecia, equipo donde milita actualmente el ex tripero, Maximiliano Comba, también sondeó la situación del extremo y lo tiene en carpeta de cara a la próxima temporada.