Gimnasia se sacó una mochila grande el pasado domingo ante Independiente, al lograr su primera victoria del Torneo Clausura y también la primera alegría del ciclo de Alejandro Orfila. Luego de ese buen resultado el entrenador tripero dialogó en exclsuiva con Cielosports Radio, en el aire de La Cielo.
“Siempre es importante ganar, trabajamos todos los días para eso. Sabemos que el fútbol argentino es muy competitivo. Más allá de la victoria, estamos contentos por el rendimiento del equipo y por la magnitud del rival que nos tocó enfrentar. Eso me da mucha tranquilidad”, reconoció el DT sobre el triunfo ante el Rojo.
En ese sentido enfatizó su alegría por el nivel exhibido: “Es lógico que cuando un equipo como nosotros le ganamos a Independiente el comentario sea ‘qué mal jugó’. Ha pasado toda la vida. Ahora en el análisis nuestro es importante saber que Independiente jugó así porque Gimnasia lo superó. Se dio el partido que pensamos, entrenamos y buscamos”.
“Esto sirve para seguir creciendo y para seguir convenciéndonos de que podemos. Enfrentamos a un rival que en los papeles es muy superior a nosotros, pero el fuerte nuestro tiene que ser saber nosotros qué somos y qué podemos ser más allá de los nombres”, consideró luego, dejando en claro que el triunfo tiene que ser solo el inicio.
Al respecto agregó: “Nosotros miramos para adelante y el mirar para adelante implica estar creciendo permanentemente. Queremos seguir creciendo y ese es el objetivo que tenemos. No quiero quedar preso de mis palabras. El hincha y el periodista quieren un título. Yo voy por decantación: queremos ir para adelante y entrenamos para eso”.
El cambio de mentalidad y la búsqueda de identificación
Uno de los puntos sobre los cuales puso el foco Alejandro Orfila en la pretemporada de Gimnasia fue en la mentalidad, luego de algunos torneos duros para el grupo: “A veces se genera una cultura en la cual siempre es ‘ya va a venir la mala’. Pero en realidad tiene que ser ‘dale que ahí viene la buena’. Y provoquémosla para que llegue la buena”, explicó.
“Hablemos del presente: el otro día el hincha se fue reconfortado con lo que dio el equipo. Ese tiene que ser el camino y la búsqueda. Queremos ser protagonistas y eso es lo que todos deseamos. Tenemos que pensar todo el tiempo en trabajar para superarnos y lograr cosas importantes”, dijo sin pelos en la lengua.
Siguiendo por ese camino cerró con contundencia: “¿Cuáles son las cosas importantes? Hay equipos que están obligados a salir campeones todo el tiempo. Nosotros estamos obligados a contagiar al hincha y que se sienta identificado con el equipo. Si pasa eso es porque mostramos un gran rendimiento y eso es lo que te lleva a ganar”.