Alejandro Orfila pasó por el aire de La Cielo y habló en exclusiva con Cielosports Radio, en donde uno de los temas sobre los que más se explayó fue el presente de Norberto Briasco. El ex Huracán y Boca parecía camino a salir del club y hoy se afianza cada vez más en el 11 titular del nuevo DT de Gimnasia.
“A mí me puso muy contento por él que cuando Beto sale en el cambio recibió un caudal de aplausos muy importante. Yo no soy de ir a saludar mucho a los futbolistas, trato de evitarlo. Pero cuando salió Beto me abrazó, apoyó su cara en mi hombro y me dijo algo al oído. No me olvido más”, valoró el entrenador sobre su actuación ante Independiente.
Ahora espera que ese buen rendimiento sea el punto de partida de algo mayor: “A partir de ahí Beto tiene que construir. El reconocimiento del hincha es producto de lo que vos demostrás. Él ya con San Lorenzo había mostrado signos del jugador que podemos tener. El domingo si convertía el gol hubiera sido un partido extraordinario”.
“Yo desde que asumí charlé mucho con Beto y generé un vínculo con él. Desde mi lugar traté de romper estructuras que quizás lo retenían para sacar lo mejor de él y buscar que vuelva a rendir”, reconoció luego, sobre esa buena relación que comenzó a forjar y terminó siendo en clave en recuperar a un futbolista que hasta ahora no había rendido.
En ese sentido Alejandro Orfila remarcó que los buenos futbolistas no se olvidan de jugar: “Yo soy de los que creen que el jugador que alguna vez rindió tiene que encontrar un contexto que le permita volver a rendir. Nosotros en la pretemporada ya habíamos visto algunos signos. Y en los amistosos también”.
Orfila y las bajas en ataque que le abrieron la puerta
Antes de iniciar el certamen Gimnasia perdió a Jan Carlos Hurtado, quien había sido su mejor hombre de ataque en los amistosos, solo días después de perder también a Rodrigo Castillo por su venta a Lanús. Allí donde le surgió un gran problema el DT agudizó el ingenio para poder encontrar una solución.
“Ahí revisé la historia de Beto y vi que había jugado de delantero, de nueve solo. Miré muchos videos de partidos suyos en otros clubes y me pareció que podía rendir. Él acá venía entrenando permanentemente de wing”, explicó el DT de Gimnasia sobre la idea de incluir a Briasco como atacante en la segunda fecha.
“Después de ver todo eso le dije ‘estuve mirando esto, quiere que juegues de delantero solo’. Y ahí lo probé con San Lorenzo y rindió bien”, continuó, para luego explicar la inclusión de Marcelo Torres con Independiente: “Después con Independiente le busqué un acompañante porque me gustó lo que vi en los entrenamientos de ambos jugando juntos”.