El Pulga Rodríguez estuvo presente junto al plantel de Gimnasia ayer en Avellaneda, aunque no tuvo minutos ante Independiente, en la que fue su tercera jornada de trabajo junto a sus nuevos compañeros. En la previa de ese amistoso había sido presentado en conferencia de prensa, en donde había mostrado respeto por el Bosque.
“ No pude ganar nunca en el Bosque, es una cancha que impone ”, reconoció el ex delantero de Atlético Tucumán, Newell’s y Colón, que a pesar de sus palabras cuenta con un antecedente en cinco partidos disputados en 60 y 118 en el que sí pudo salir victorioso, aunque curiosamente ese día ingresó desde el banco.
Más allá de la cuestión estadística, el Pulga Rodríguez dejó en claro que si quieren tener un buen campeonato y pelear por las primeras posiciones deben hacerse fuertes en su casa: “El Bosque es una cancha donde Gimnasia buscar ser protagonista. Cada vez que vine a jugar acá es lo que me pasó ”.
En total el delantero de 36 años enfrentó al Lobo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en cinco oportunidades, cuatro con Atlético y una con Colón, con una victoria, dos empates y dos derrotas. Además le marcó un golazo en la B Nacional en la temporada 2011/12, con derrota de su equipo por 3-2.
SU ÚNICO TRIUNFO
La única vez en la que el Pulga Rodríguez consiguió ser parte de una victoria en el Bosque tuvo lugar el 13 de abril de 2018, cuando Atlético Tucumán superó a Gimnasia por 2-1 por la fecha 23. Luego de arrancar abajo con gol de Lorenzo Faravelli, el Decano lo dio vuelta con goles de Alejandro Melo y Gervasio Núñez.
En ese partido el refuerzo estrella del Lobo no fue titular, a pesar de ser la gran figura de su equipo, por no estar al ciento por ciento desde lo físico. Sin embargo ingresó a los 16 minutos de la segunda parte en lugar de Leandro Díaz y fue clave, ya que asistió a Núñez en el tanto de la victoria.