Con el objetivo de potenciar el desarrollo de los emprendimientos de cada trabajador gastronómico local, La Plata celebró este sábado 28 de mayo el evento gastronómico “Todo Rico”. A pesar de que el clima estuvo amagando con posibilidad de tormenta durante un buen rato, decenas de vecinos y visitantes de zonas aledañas se convocaron en el centro comercial de Calle 12 y 60 para disfrutar de una jornada con variedad de foodtrucks, shows gastronómicos en vivo, música y juegos para niños.
Uno de los principales atractivos del encuentro fue la participación de diferentes chefs: “Coco” Carreño -conocido por haber acompañado durante muchos años a Maru Botana en su programa de cocina-, Ale Temporini, “Paco” Almeida, Guille Busquiazo, Roberto Ottini y Mariana Corbetta dijeron presente en la ciudad de las diagonales en una tarde en la que no faltaron chistes, bailes y regalos entre los presentes.
TE PUEDE INTERESAR
El evento fue apoyado por la Municipalidad de La Plata a partir de la colaboración del Ente Municipal de Turismo (EMATUR) y contó con la participación también de diferentes marcas locales.
La iniciativa es una nueva edición del ya instaurado Circuito Urbano Gastronómico: un programa de fomento al emprendedor que tiene sus bases en la motivación y convocatoria al público en general con la intención nada más y nada menos que de resaltar la importancia de la gastronomía como atractivo cultural.
Diseñado por la Fundación Pro Humanae Vitae, el programa pretende brindar herramientas útiles para el desarrollo del emprendedor de base gastronómico: su objetivo principal es generar espacios concretos de trabajo, capacitación y regularización de la actividad gastronómica para elevar así el estándar de calidad, individual y colectivo de todos los emprendimientos dedicados a la elaboración de alimentos.
De esta manera, la puesta en escena del mismo propone la participación y venta en ferias, eventos y fiestas de la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR