Tendencias
EL QUERIDO AUTOMENSAJE

WhatsApp promociona una nueva función más vieja que Matusalén

La aplicación de mensajería WhatsApp promociona como nueva una función que los usuarios utilizan hace años. Ahora es más simple...pero llega algo tarde

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes (1 de cada 4 habitantes del planeta). Entre sus muchas funciones, hay una que quizás muy pocos no conozcan pero que para algún desprevenido puede resultar muy útil: la de enviar mensajes a uno mismo.

¿Para qué sirve enviar mensajes a uno mismo en WhatsApp? Para muchas cosas, como guardar notas, recordatorios, listas, enlaces, fotos, vídeos, audios, documentos o cualquier otro tipo de archivo que se quiera tener a mano. También puede usarse para probar cosas en WhatsApp sin necesitar la colaboración de otra persona, como los stickers, los emojis, los GIFs o las opciones de formato.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo es posible enviar mensajes a uno mismo en WhatsApp? Hay varias formas de hacerlo, pero la más sencilla es la siguiente:

- Abre WhatsApp y pulsa sobre el botón de nueva conversación, abajo a la derecha.

- Busca tu propio número de teléfono en la lista de contactos. Si no lo tenés guardado, podés hacerlo desde la agenda del celular.

- Pulsá sobre tu contacto, en el que va a leerse '(tú)' al final.

- Ya tenés un chat con vos mismo al que mandar lo que quieras.

Screen_Recording_20230825_113716_WhatsApp.mp4

Entre las recomendaciones nuevas que están llegando al WhatsApp de algunos usuarios se encuentra la de cómo crear mensajes para mandarse a uno mismo...algo más viejo que Matusalén

MAS VIEJO QUE MATUSALÉN

Sin embargo la otra forma de enviarse mensajes a uno mismo en WhatsApp es histórica, y la realizan centenares de miles de usuarios desde hace por lo menos una década. Se realiza creando un grupo con alguien más, y luego echándolo para quedarse uno mismo solo.

Para eso, hay que seguir estos pasos:

- Abrir WhatsApp y pulsar sobre el botón de nueva conversación, abajo a la derecha.

- Pulsar sobre 'nuevo grupo'.

- Seleccionar a un amigo o familiar que no le importe que lo molesten un momento.

- Darle un nombre al grupo (anotador, agenda, varios, recordatorio, etc) y pulsar sobre crear.

- Acceder a los detalles del grupo como administrador y expulsar al amigo o familiar.

- Ya se tiene un grupo solo para uno al que mandar lo que se quiera.

Esta forma de enviar mensajes a uno mismo en WhatsApp es más antigua y ahora se convirtió quizás en menos práctica que la anterior, pero tiene la ventaja de que se le puede poner un nombre y una foto al grupo, personalizándolo a gusto del usuario. Además, es factible anclar el chat o crear un acceso directo en la pantalla principal del teléfono para acceder más fácilmente.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjajodesign%2Fstatus%2F1228208271766376448%3Ft%3DxNJ3ZBy1pyt4YJHfqkfS3A&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR