El ex jugador tripero, Guillermo Barros Schelotto implementó en Vélez, club al que dirige y que es rival directo del Lobo en la tabla anual, un innovador método de trabajo que buscará optimizar las prácticas del Fortín.
Vélez presentó en las últimas horas una innovación tecnológica en busca de mejorar el rendimiento de su equipo. Se trata de dos pantallas gigantes equipadas con un software especializado que permite a los entrenadores trabajar aspectos tácticos y repasar vídeos de partidos, propios y de rivales, en espacios abiertos. Esta incorporación facilita el análisis colectivo en el campo de entrenamiento, permitiendo que las explicaciones se realicen de manera visual y en tiempo real, sin necesidad de trasladar al plantel a un espacio cerrado.
La idea fue impulsada por el cuerpo técnico comandado por Guillermo Barros Schelotto y con respaldo de la dirigencia, busca aprovechar el recurso audiovisual como parte de una metodología más dinámica e interactiva.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del Fortín, donde Sebastián Plait, director de fútbol del Fortín, destacó el valor de esta innovación: “Las imágenes son muy importantes dentro del criterio metodológico del club. En esa dirección, con el crecimiento y la evolución, sumamos las pantallas para el corte en vivo y funcionamiento que da esa herramienta. Gracias a la sugerencia del cuerpo técnico y apoyo dirigencial, sumamos una herramienta importante para el fútbol moderno”.
El sistema cuenta con dos dispositivos. Una pantalla fija, ubicada en la cancha principal donde se entrena el plantel profesional, y una pantalla móvil, diseñada para ser trasladada y utilizada por el equipo de Reserva y las categorías juveniles.
De esta manera, el ídolo tripero tendrá una nueva herramienta para continuar trabajando con su club en busca de salir de la zona baja de la tabla general. El Fortín se enfrentará al Lobo en el Bosque en la fecha 15 del actual Torneo Clausura.