Después de que Independiente presentase a Matías Abaldo como nuevo refuerzo, en medio de una bronca generalizada entre los hinchas de Gimnasia, finalmente se conocieron los números de la operación y también cuáles son las opciones de compra que tiene a favor el Rojo.
Como primera medida vale señalar que el futbolista llegó a préstamo por un año, con la posibilidad de extenderlo luego por seis meses más. De acuerdo a lo que informó el club de Avellaneda de manera oficial, esa cesión se dio un valor de 130 mil dólares.
A ese detalle de la negociación entre Independiente y Defensor Sporting de Uruguay se sumó ahora que el Rojo tiene dos potenciales opciones de compra. De acuerdo a lo que pudo saber Cielosports.com una de ellas será en diciembre de este año y la otra en junio de 2026.
Para ejecutar la primera opción de compra disponible los directivos deberán depositar nada menos que U$D 2.800.000. En tanto, en caso de querer comprarlo pero en la segunda instancia, la suma se incrementará a U$D 3.100.000. Ambas opciones son por el 80 por ciento.
¿Qué porcentaje tiene Gimnasia del pase de Matías Abaldo?
Con la confirmación oficial de la operación y tras saber que la misma será con cargo, desde Gimnasia hacen cuentas ya que el Lobo posee el 34,5 por ciento de los derechos económicos del extremo. Así las cosas le corresponderían 44.850 dólares de la operación por la cesión.
Más allá de esto, el club de calle 4 todavía debe una cuota de 500 mil dólares por su ficha, por lo que seguramente se descontará de esa deuda. Del mismo modo es probable que, en caso de mantener dicha deuda, el porcentaje que le correspondería ante una posible venta siga ese mismo camino.
En ese sentido, en caso de que Independiente haga uso de alguna de sus opciones de compra, no está claro cómo sería la división en materia de porcentajes, considerando que ambas son por el 80 por ciento del pase y el Lobo tiene el mencionado 34,5 por ciento.