Sin lluvia pero con una nubosidad que cada tanto permite el ingreso de esporádicos rayos de sol: así amaneció este viernes 15 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Horas antes, en las calles cercanas al Congreso, miles de personas se manifestaban ante la venta del Cine Gaumont y en defensa de la cultura. Sobre eso quería preguntar Sergio -movilero- y Melody -camarógrafa- a un civil que estaba esperando el colectivo cerca de las 9:30 horas de esta mañana. La respuesta fue una agresión sorpresiva e inesperada a los periodistas.
“Buen día caballero, ¿cómo le va? Lo molesto un segundo, ¿está de acuerdo con recortar la cultura?” fue la pregunta que comenzó la batahola de improperios del adulto mayor que estaba esperando el colectivo. “No me filmes, te voy a mandar todo a la conc** de tu madre”, fue la respuesta que alcanzó a tomar el micrófono.
Ante la miranda atónita de sus compañeros en el piso, el hecho continuó: “No me rompas las pelotas. Así nomás te lo digo, ¿cuál es tu problema?” expresó el ¿entrevistado? que luego tiró la cámara al piso. Gritos, enojos e importante bullicio se logró escuchar hasta que la cámara volvió a enfocar al hombre.
Finalmente el periodista sentenció: “Estoy trabajando” mientras que el hombre entrevistado continuó increpando a los empleados de la comunicación. La conductora del programa finalmente recomendó cortar la trasmisión porque “no vamos a permitir continuar en estas condiciones con tanta violencia. No es censura esto, no vale la pena mostrar esto. Corrámonos de acá”.
La violenta respuesta de un civil ante la pregunta de los periodistas.
La repercusión en redes: ¿hubo apoyo sorpresa?
Como es costumbre, en redes sociales se expresaron sobre el video que rápidamente se viralizó. Muchos coincidieron en que el periodista “molestó” al civil. Otros, que la respuesta fue desmesurada. ¿Qué opinás?