En la esperada marcha de este miércoles 19 de marzo se hizo presente la jubilada que fue brutalmente agredida por la policía y que su imagen cayéndose de espaldas recorrió redes y portales. Mirá el video.
En la marcha de los jubilados pasada Beatriz Blanco fue una de las agredidas y el video generó repudio generalizado. En él se puede ver cómo un policía la golpea y la mujer cae de espaldas.
La jubilada de 87 años tuvo que ser derivada al Hospital Argerich en ambulancia, donde se le diagnosticó Traumatismo encafálico craneano sin pérdida de la consciencia, aunque -según ella- sí perdió el conocimiento y por un tiempo prolongado.
Volver a marchar, a pesar de todo
Cerca de las 17:00hs, Beatriz Blanco se presentó en los alrededores del Congreso para marchar una vez más por sus derechos. Acompañada y de bastón, la mujer lució una remera que retomaba los dichos de la Ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich: “Jubilada = patotera”, rezaba.
Mirá el video
Su presencia generó aplaudos y cánticos: “Qué feo / qué feo debe ser / pegarle a un jubilado para poder comer”.
¿Qué dijo Patricia Bullrich de la jubilada agredida?
En relación al accionar de sus fuerzas de seguridad, la ministra dirigió la responsabilidad a la mujer: “La patotera, la señora pega palos. Miren cómo le pega al policía, el policía se da vuelta para sacarse de encima a alguien que le pega un palo sin siquiera mirar quién es y después dicen ‘la policía le pegó a la jubilada’”, expresó Bullrich en diálogo con Nicolás Wiñazki.
Y en este sentido, la ministra agregó: “En realidad, la señora jubilada le pegó palazos al policía, el policía se da vuelta para sacarse alguien que le pega palos sin saber quién es. Le pega y después se queja. ¿Le podés pegar 1 palazos a un policía sin que nada pase? El policía lo único que hace es darse vuelta para tratar de que no le sigan pegando palazos en la espalda y en ese momento la señora se cae”.