En medio del noticiero del canal América una mujer, que no parecía estar en sus cabales, irrumpió raudamente en cámara y parada al lado de Rolando Graña, uno de los conductores del ciclo, reclamó que se le tomara en cuenta una denuncia por “acoso sexual”. En Twitter Jorge Rial contó que no es la primera vez que sucede y dio datos de quién se trata.
La mujer, a la que Rolando Graña definió como con problemas de salud mental, irrumpió en medio del noticiero del canal América y tuvieron que levantar la transmisión y mandar a un corte abruptamente.
TE PUEDE INTERESAR
Desde el control central optaron por mandar la “barrida” del noticiero y dar lugar a un corte comercial sin que nadie lo anuncie.
Al regresar de esa larga tanda, Rolando Graña pidió disculpas por lo sucedido, sin dar explicaciones acerca de como la mujer había burlado la seguridad de la empresa para apersonarse ante cámaras, pero detallando que se trataba de una persona con las facultades mentales alteradas, a la que luego del corte todavía estaban intentando “contener”.
En Twitter Jorge Rial dio más especificaciones sobre quipen era la mujer y confirmó que no es la primera vez que pasa en el canal.
“No es la primera vez que esta mujer entra a los estudios de América. Pero si al aire. Por qué entro? Porque es familiar de un trabajador de la emisora. No fue un descuido, había habitualidad. No es fácil manejar esa situación. Se hizo lo correcto y rápido”, destacó Jorge Rial en su cuenta de Twitter sobre la irrupción de la mujer en América Noticias.
La explicación oficial de Rolando Graña
“Les pedimos disculpas por la abrupta ida a corte del bloque anterior. No suelen suceder estas cosas, pero ingresó aquí al estudio de América Noticias una persona con evidentes problemas de salud mental. No supimos como hacer para contenerla de inmediato, y entonces fuimos a corte, para que su identidad no se divulgara, y ella no fuera estigmatizada por lo que estaba haciendo: un desborde evidente. Ahora estamos viendo que hacer con ella, y por eso, de esta manera, retomamos América noticias”, fueron las palabras que expresó el conductor del noticiero para intentar explicar la sorprendente situación que les tocó afrontar, y que podría haber derivado en algo aún más grave.
TE PUEDE INTERESAR