Este fin de semana estalló la noticia de que el periodista Diego Moranzoni había sido desvinculado de Crónica TV por un supuesto robo del dinero de una colecta solidaria. Conocé todos los detalles.
Según detalló la Televisión Pública, Griselda Franco denunció que el periodista Diego Moranzoni le robó plata de una colecta que tenía como objetivo la compra de medicamentos de su tratamiento por esclerosis lateral amiotrófica.
¿Qué dijo Diego Moranzoni de la acusación de robo?
Angustiado, el periodista dio su versión de los hechos en diálogo con Infama y contó que la denunciante fue amiga íntima suya durante muchos años y que fue él quien le abrió las puertas a Crónica.
“Cuando la conozco a Griselda nos hacemos amigos, la voy metiendo a un montón de lugares, la meto a Huracán a que limpie el camarin… Cuando se enferma Adela, ella me dice ‘Diego, podemos hacer un solidario?, esto fue dos meses antes. Un día antes yo cobro un PNT, que le había vendido a un colega mío, y se lo transfiero a cualquier cuenta, por un punto me equivoco, y yo le pido a Gri”, relató el periodista.
De este modo, Moranzoni señaló del millón recaudado le pidió prestados $200.000 “para zafar”. Lejos de las versiones de que se trataba de millones. Según pél, habían quedado de que con ese dinero comprarían “una sillita”. Y siguieron conversando con normalidad, hasta que la mujer se apareció con los dueños el canal para denunciar que él le había robado.
“Dicen que yo la estafé, yo robé, yo alquilo, dicen que yo tengo millones”, señaló quien fue una de las figuras del canal de las placas rojas. Y agregó: “Yo no sé por qué ella hizo esto, yo no tengo nada contra ella, me puso en una situación de mierda, dice que soy un ladrón y todo”.
Y en este sentido, continuó: “Acá a mí me están ensuciando con algo que no pasó, a mí lo único que me importa demostrar es que yo no estafé a nadie, después por qué lo hizo… ustedes me conocen hace mucho tiempo, si yo tuviera algo que esconder, si yo me hubiera quedado con guita, si yo fuera un delincuente, si yo tuviera guita en cuentas, no estaría hablando con ustedes…”.
En relación a los cuestionamientos de cómo llegó la mujer a hablar con los dueños del canal, a por qué alguien planearía esto en su contra y a la versión de que fue despedido, Moranzoni señaló que su relación con el canal venía desgastada después de ocho años:”Pasaron un montón de cosas que tienen que ver con líneas editoriales, puede haber algo político, pero no busco fantasmas”, expresó el periodista.