Dicky del Solar es el personaje “cheto”, homófobo, rugbier y xenófobo que encarna habitualmente el actor Ezequiel Campa desde hace años.
Por una controversia en redes sociales uno de sus comentarios se viralizó ante la carga de racismo de su respuesta, en la que incluyó el despectivo giro “negro cabeza de tacho“.
TE PUEDE INTERESAR
Frente a tal situación con miles de comentarios que lo volvieron tendencia, el actor decidió colocar “candado” a su cuenta de Twitter para convertirla en privada y no recibir esa catarata de críticas.
El comediante criticó a quienes fueron a ver al influencer ruso Hasbulla en el Teatro Gran Rex. “Lo de Hasbulla confirma que siempre hay cinco mil nabos para ir a ver cualquier cosa“, fue lo que escribió.
Un usuario rosarino de la misma red social de nombre Pablo Guzmán, le respondió con una crítica que molestó al actor, y se vio compelido a retrucar.
¿SE LO COMIÓ EL PERSONAJE?
Las respuestas de Campa llamaron mucho la atención por la semejanza con los habituales comentarios que realiza su personaje más famoso, y el que le dio trascendencia nacional.
Es que el rugbier Dicky del Solar es un personaje de zona norte del conurbano que permanentemente brinda discursos conservadores, clasistas, xenofóbos, homófobos y misóginos… Y esta vez su autor parece haberse mimetizado con él.
“Para vos trabajar es la mierda en la que laburás de sol a sol por dos mangos”, respondió Ezequiel Campa, fuera de cualquier registro humorístico.
Luego, en un posterior mensaje agregó: “Eso te pasa por ser un asalariado de mierda”.
Su polemizante interlocutor respondió con una fotografía del comediante en un show de standup y comentó que la gente que lo va a ver a él es “mucha menos” que la que asistió al espectáculo del influencer ruso.
“Te tomaste el laburo de buscar, bien, tenés internet”, escribió Campa, acusando recibo de esa respuesta.
Después vino el tweet que lo condenó públicamente a ser etiquetado como el verdadero Dicky del Solar, cuando dijo: “Tu criterio es creer que cuando es más popular es mejor, acabas de desbloquear un nivel de ser un negro cabeza de tacho”.
Después de este diferendo con el usuario que se animó a responderle, las menciones a Dicky del Solar se multiplicaran por miles.
El humorista Ezequiel Campa finalmente “protegió” su cuenta.
Hasta hoy contaba con 143.860 seguidores.
¿Admitirá sus dichos o acusará que le ‘hackearon’ la cuenta?
TE PUEDE INTERESAR