La red social Tiktok suele utilizarse en general para temas juveniles ligados a situaciones graciosas, recetas de cocina, o recomendaciones y tutoriales. Pero extrañamente se viralizó un fragmento de una nota televisiva hecha al paso en la calle con una jubilada de protagonista, que cuenta como su vida parece haber girado en un círculo, y comenta que en el presente que le toca vivir volvió a pasar hambre al igual que en su infancia “de provincia”, hace alrededor de 6 décadas.
La situación que expresa es a causa de lo bajo de los ingresos de jubilados con “la mínima”, que hoy ronda apenas 37 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR
Tales jubilados, de no contar con ayuda de familiares o amigos es imposible que consigan cubrir sus gastos a lo largo del mes.
Esa circunstancia los obliga a limitar la ingesta de alimentos en las calidades, y también en las cantidades de ocasiones recomendables durante el día.
hambre. Hambre. HAMBRE!!!
El relato de la jubilada conmueve a grandes y chicos no sólo por la emoción que la embarga al contarla, sino porque resulta trágico que en el ocaso de sus días, luego de una vida de trabajo, vuelva a sufrir las mismas necesidades que en su lejana infancia de pueblo pobre de provincia.
“¿Sabe? Yo soy provinciana y me crié en la indigencia. Comía salteado, una vez por día. Bueno, y a la noche algo: un mate cocido con pan.
Yo nunca creí que a mi vejez iba a volver a comer (se emociona), como cuando era chica. O sea: tuve un comienzo de vida terrible, y un final de vida terrible”, narra entre sollozos la jubilada que en 30 segundos hizo trascender dramáticamente su historia de vida desde la pantalla de televisión.
El conmovedor testimonio pertenece al programa GPS que conduce Rolando Graña por América 24.
TE PUEDE INTERESAR