El fútbol es un deporte cambiante. Como en pocas disciplinas, un futbolista puede cambiar su presente solo en un par de semanas. Eso hizo Norberto Briasco, que en pleno receso parecía tener un pie afuera de Gimnasia y hoy se afianza cada vez más en el 11 titular tripero.
El atacante de 29 años llegó a mediados de 2024 y nunca pudo afianzarse, ni con Marcelo Méndez ni con Diego Flores. En la cancha brindó muy poco y despertó más murmullos que buenos comentarios. Incluso estuvo muy cerca de salir en los dos mercados de 2025, pero Boca, que es el club dueño de su pase, no accedió a volver a sumarlo a su plantel.
Con contrato hasta diciembre, el armenio debió quedarse en Gimnasia. Si bien en principio se evaluó la posibilidad de que entrene aparte hasta que se resolviese su futuro, comenzó el ciclo de Alejandro Orfila trabajando con el resto del grupo. Y ahí todo empezó a cambiar.
Desde el vamos Norberto Briasco se mostró muy bien en las prácticas y llamó la atención del DT, que poco a poco comenzó a considerarlo seriamente como una alternativa. Luego confirmó esa levantada en los amistosos, en particular con Defensa, y fue ganando terreno.
Ya por el Torneo Clausura fue suplente en el estreno ante Instituto, pero jugó 15 minutos y ese tiempo en cancha le bastó para mostrar cosas interesantes. Por eso Orfila decidió incluirlo de arranque con San Lorenzo, y este domingo, volvió a hacerlo frente a Independiente.
El partido de Norberto Briasco frente a Independiente
En el duelo frente al Rojo el futbolista de la Selección de Armenia jugó 66 minutos, a lo largo de los cuales se mostró muy activo y comprometido. Sumó 24 toques, mientras que otorgó 7 de 12 pases de manera correcta, con 6 duelos ganados de 13 afrontados.
En ataque generó dos ocasiones claras de gol, una con un pase y otra con un remate al palo. También tuvo un tiro desviado. Además generó cuatro infracciones en el campo rival, mientras que sumó una recuperación en el campo propio.
Su buena actuación generó algo inédito hasta ahora: al salir del campo de se fue aplaudido por la hinchada tripera. Con el crecimiento marcado que se vio en las últimas semanas, en el Lobo se ilusionan con que pueda volver a encontrar aquella versión que mostró en el Globo y lo llevó a ser comprado por el Xeneize.