back to top
10.5 C
La Plata
miércoles 30 de julio de 2025
Figura en el Lobo

De los murmullos a los aplausos: Norberto Briasco sigue creciendo en Gimnasia

La historia de Norberto Briasco con Gimnasia parecía terminada hace unas pocas semanas. Sin embargo el destino le dio otra posibilidad y el ex Boca y Huracán la está aprovechando.

El fútbol es un deporte cambiante. Como en pocas disciplinas, un futbolista puede cambiar su presente solo en un par de semanas. Eso hizo Norberto Briasco, que en pleno receso parecía tener un pie afuera de Gimnasia y hoy se afianza cada vez más en el 11 titular tripero.

El atacante de 29 años llegó a mediados de 2024 y nunca pudo afianzarse, ni con Marcelo Méndez ni con Diego Flores. En la cancha brindó muy poco y despertó más murmullos que buenos comentarios. Incluso estuvo muy cerca de salir en los dos mercados de 2025, pero Boca, que es el club dueño de su pase, no accedió a volver a sumarlo a su plantel.

Con contrato hasta diciembre, el armenio debió quedarse en Gimnasia. Si bien en principio se evaluó la posibilidad de que entrene aparte hasta que se resolviese su futuro, comenzó el ciclo de Alejandro Orfila trabajando con el resto del grupo. Y ahí todo empezó a cambiar.

Desde el vamos Norberto Briasco se mostró muy bien en las prácticas y llamó la atención del DT, que poco a poco comenzó a considerarlo seriamente como una alternativa. Luego confirmó esa levantada en los amistosos, en particular con Defensa, y fue ganando terreno.

Ya por el Torneo Clausura fue suplente en el estreno ante Instituto, pero jugó 15 minutos y ese tiempo en cancha le bastó para mostrar cosas interesantes. Por eso Orfila decidió incluirlo de arranque con San Lorenzo, y este domingo, volvió a hacerlo frente a Independiente.

El partido de Norberto Briasco frente a Independiente

En el duelo frente al Rojo el futbolista de la Selección de Armenia jugó 66 minutos, a lo largo de los cuales se mostró muy activo y comprometido. Sumó 24 toques, mientras que otorgó 7 de 12 pases de manera correcta, con 6 duelos ganados de 13 afrontados.

Te puede interesar
Presentación y recuperaciones: Alejandro Orfila sumará tres jugadores pensando en lo que viene

Presentación y recuperaciones: Alejandro Orfila sumará tres jugadores pensando en lo que viene

El plantel tripero volverá este miércoles a los entrenamientos tras la victoria ante Independiente y Alejandro Orfila recuperará jugadores y tendrá caras nuevas.

En ataque generó dos ocasiones claras de gol, una con un pase y otra con un remate al palo. También tuvo un tiro desviado. Además generó cuatro infracciones en el campo rival, mientras que sumó una recuperación en el campo propio.

Su buena actuación generó algo inédito hasta ahora: al salir del campo de se fue aplaudido por la hinchada tripera. Con el crecimiento marcado que se vio en las últimas semanas, en el Lobo se ilusionan con que pueda volver a encontrar aquella versión que mostró en el Globo y lo llevó a ser comprado por el Xeneize.

Norberto Briasco y una gran levantada en Gimnasia.

Estudiantes define salidas para generar cupos y terminar de darle forma a su plantel

Con negociaciones lentas y varios sondeos, el futuro de varios jugadores asoman todavía como cuestiones por resolver. ¿Llegará alguno más?

Detuvieron a Matías Orihuela en Mendoza: el ex Estudiantes protagonizó un violento episodio con agentes de tránsito

El defensor de San Martín de San Juan fue arrestado tras agredir a personal de tránsito. El club salió a respaldarlo con un fuerte comunicado.

Un triunfo para la historia: con la victoria en el Cilindro, Estudiantes quebró a Racing en el historial

Tras 181 partidos disputados en el campeonato argentino y durante el profesionalismo, el Pincha adelantó a la Academia en un historial muy reñido. Mirá...

El video inédito de Sabella y Verón al ganar la Libertadores que se transformó en furor entre los hinchas

A más de 15 años de la épica victoria en el Mineirao, las redes sociales trajeron el recuerdo de Alejandro Sabella y Sebastián Verón en plena premiación al ganar la cuarta Libertadores.

Muchos toques y definición de lujo: el golazo de la Cuarta de Gimnasia que se hizo viral en redes sociales

La Cuarta División goleó a Central Córdoba el pasado sábado, pero uno de los goles se viralizó por una gran jugada colectiva y una definición premium.

Fuerte de local: Gimnasia aprovechó una oportunidad ideal y se impuso ante el Rojo en Estancia Chica

En la continuidad del torneo Clausura Proyección 2025, la Reserva que conduce Zaniratto hizo valer la localía y consiguió su primer triunfo en el campeonato, que lo deja bien posicionado en la Zona B.

La CD convocó a otra cumbre política en la vida de Gimnasia: ¿quiénes irán y quiénes no?

La Comisión Directiva convocó a una nueva reunión política en Estancia Chica. Mirá los motivos de la reunión y quienes asistirán y quienes no.

Una fecha redonda para Gimnasia: primer triunfo en la era Orfila y ventaja clave en la lucha de abajo

Gimnasia ganó, sus rivales no y se despegó un poco de la zona roja. Repasá cómo le fue a los contrincantes directos del Lobo y cómo quedó el equipo de Orfila en la tabla anual.

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

Ante una Bombonera repleta, Paredes fue presentado en Boca: un campeón más en el fútbol argentino

Llegó el sexto campeón del mundo. Ante un recibimiento impactante en la Bombonera, Boca hizo oficial el regreso de Leandro Paredes tras 13 años. Mirá...

Beto Casella, irónico tras la polémica por su discurso en los Martín Fierro de Radio: “No hay malos sueldos, faltan ganas de emprender”

Fiel a su estilo, el conductor Beto Casella continuó el reclamo que realizó en el escenario de los Premios Martín Fierro 2025.

Candidata libertaria de Esteban Echeverría borra sus tatuajes para no parecer “feminista” por accidente

Geraldine Prais, fan de Milei, y ahora candidata a concejal, se borró los tatuajes de la cara para que no crean que es feminista. “Castrate fue malinterpretado”, explicó

‘La Coqueta’, la influencer del conurbano que es furor: ¿Ahora también cantante?

¿Quién es La Coqueta? La influencer que crece cada vez más.

Son cada vez más los emprendedores que anuncian su cierre: “Bajamos la persiana”

Grandes inversiones y casi nada de ventas. El presente de muchos emprendedores que se ven obligados a cerrar.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055