Estudiantes parece empezar a dar vuelta la página luego del mal momento que lo aquejó en los últimos meses. Si bien todavía le falta mejorar desde lo futbolístico, cambió mucho en lo actitudinal y logró dos buenas victorias que relanzan el ciclo de Eduardo Domínguez.
Luego de perder 11 veces en sus últimos 19 partidos, el Pincha arrancó abajo con Huracán en UNO hace una semana y el ciclo del Barba parecía tambalear. Al finalizar la primera parte la hinchada reprobó la actuación de sus jugadores, con silbidos y canciones alusivas.
Casualidad o causalidad, Estudiantes mostró otro carácter en el complemento y salió con todo a comerse al Globo. Con una gran levantada de Edwuin Cetré, finalmente consiguió dar vuelta el partido para el desahogo de los futbolistas y también de sus simpatizantes.
Solo cinco días después el León volvió a ganar, logrando dos veces en menos de una semana eso que no había podido en cuatro meses: sumar de a tres a nivel local. Con mucho sacrificio, algunos puntos altos y un Guido Carrillo estelar, superó a Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Esas dos victorias le bastaron al Pincha, gracias a los resultados sorpresivos que se dieron en las últimas fechas y a la increíble sucesión de 0-0 que hubo en la tercera jornada, para subirse a la cima del Grupo A. De los silbidos a la cima, solo 135 minutos después.
Está claro que el camino que queda por delante es muy largo, pero ahora Domínguez y sus dirigidos pueden mirar hacia los próximos partidos con otro aire. Con la Copa Libertadores muy cerca en el horizonte, esa es una gran noticia para todos en el Pincha.
Cómo está la Zona A del Torneo Clausura
- Estudiantes 6 pts. (+1)
- Barracas Central 6 pts. (0)
- Central Córdoba 5 pts. (+1)
- Unión 5 pts. (+1)
- Independiente Rivadavia 4 pts. (+2)
- Belgrano 4 pts. (+2)
- Defensa y Justicia 4 pts. (+1)