En su vigésima edición y con 2 mil sedes en toda la Provincia, este año participan más de 850 niños y niñas, de la propuesta 18 escuelas de La Plata, las cuales permanecen abiertas desde el 7 de enero y hasta el 1° de febrero, de lunes a viernes de 10 a 13 horas.
Cuenta con actividades deportivas, lúdicas y artísticas, así como talleres de programación, robótica y contenidos digitales. La iniciativa tiene el objetivo de fomentar las actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y a la salud de los niños, además de consolidar su vínculo con la escuela a través de la orientación de profesionales que les brindan contención y acompañamiento.
TE PUEDE INTERESAR
Durante todo el mes de enero, personal especializado del SAME y de la Dirección de Protección Civil municipal desarrollaron jornadas de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y prevención de accidentes domésticos; mientras que profesionales de la Secretaría de Salud de la Comuna brindan atención odontológica e inician o completan el calendario de vacunación de los chicos.
Asimismo, especialistas en Educación Vial de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano visitan las distintas instituciones con el objetivo de acercar a los más chicos los conceptos de responsabilidad y respecto, instándolos a la reflexión y concientización sobre el rol que ocupa cada uno en el tránsito. Del mismo modo, las “Escuelas Abiertas de Verano” contemplan el desarrollo de actividades vinculadas a la tecnología, los medios digitales y la robótica, coordinadas por especialistas del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Además, gracias a un convenio entre la Municipalidad de La Plata y el Registro Provincial de las Personas en el marco de la iniciativa conjunta “El Estado en tu Barrio”, en cuatro de las 18 sedes se realizan trámites gratuitos de DNI, partidas de nacimiento y cambios de domicilio para los chicos asistentes y sus familias.
TE PUEDE INTERESAR