La capital bonaerense fue protagonista de una nueva actividad en apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito profundizan sus intervenciones callejeras para exigir que el proyecto finalmente se convierta en ley.
A partir de esto, ayer por la tarde, se llevó a cabo un nuevo pañuelazo frente a la Catedral de La Plata que contó con una gran participación de mujeres. En este marco, las convocadas pintaron un pañuelo verde gigante frente a la Catedral.
TE PUEDE INTERESAR
Hoy, un joven “pro vida” arruinó el pañuelo con un aerosol negro. Una mujer que estaba presente en el lugar, lo filmó, lo escrachó y lo difundió en redes sociales.
Más tarde se supo que el joven milita en las filas de nacionalismo identificado con el partido Bandera Vecinal, de Alejandro Biondini, que reivindica, por ejemplo, la figura del coronel Mohamed Alí Seineldín y que promueve enfrentamientos violentos contra personas homosexuales.
En sus redes sociales, el joven promueve consignas violentas contra la inmigración, la homosexualidad, el aborto y hasta contra el veganismo.
Desde la Campaña le contestaron y repudiaron su accionar rápidamente:
“REPUDIAMOS Y ESCRACHAMOS A LOS VIOLENTOS ANTIDERECHOS
Ayer, miércoles 27/06 estuvimos realizando nuestra actividad convocada en el marco del pañuelazo federal, junto a compañeras/es independientes, organizaciones sociales y partidos políticos. La jornada incluyó una radio abierta, un pañuelazo, una cuerda de candomberas por el aborto legal, y una intervención sorpresa: pintamos un pañuelo verde sobre la plaza con la consigna #AbortoLegalYA.
Hoy por la mañana un militante antiderechos fue registrado mientras censuraba nuestra intervención, tachando con aerosol negro nuestra consigna y escribiendo ”ASESINAS”. Repudiamos que quieran silenciarnos, que sigan con actitudes completamente agresivas contra nosotres y contra la lucha por nuestros derechos. No nos sorprende su reacción, siempre funcionaron así, desde antaño nos quemaban en las hogueras inquisidoras para frenarnos y hasta hoy los curas nos quieren prohibir el goce de nuestra sexualidad, pero les recordamos a los antiderechos que más allá de su enunciamiento por la vida, quienes mantienen las muertes por aborto clandestino y financian el negocio multimillonario de las clínicas privadas, que no tienen tanta moral eclesiástica al realizar abortos, son ustedes. Así mismo, seguimos sosteniendo que el único sector que está luchando por la vida de las mujeres y las personas con capacidad gestante somos y siempre hemos sido nosotres.
Esta provocación, como tantas otras que vienen surgiendo día a día debido al avance de esta #MareaVerde por el aborto legal que sigue creciendo imparablemente, no hacen más que convencernos de que nuestros derechos serán ley. El próximo 8-A copemos el Senado para demostrarles que ninguna provocación y ninguna agresión nos hará parar.
También queremos invitarles a todes a arreglar nuestra intervención, ¡para que la Catedral y los machos que la cuidan sigan temblando!
¡ESTE DOMINGO 1 DE JULIO A LAS 15 HORAS NOS VEMOS DE VUELTA EN PLAZA MORENO! Vengan con pilas y brochas para meterle de nuevo a esta hermosa intervención.
¡Les esperamos! Y a los antiderechos les cantamos…
¡A LA GILADA NI CABIDA, MI VIDA, AHORA DECIDO YO!“
TE PUEDE INTERESAR