Los vecinos del conurbano bonaerense vuelven a sufrir cortes de luz. Esta vez, a diferencia de lo que pasó hace unos días, la falta de suministro eléctrico afecta a las áreas concesionadas por EDESUR y EDENOR. Hay casi 30 mil hogares afectados.
De acuerdo a la información brindada por las empresas distribuidoras de energía, a las 12.20 había 19.766 usuarios de EDESUR sin suministro y otros 8.880 de EDENOR. De esta manera, esperando todavía el pico de demanda, ya hay casi 30 mil hogares sufriendo los cortes de luz en medio de la ola de calor.
Se trata de cifras significativamente menores a las que se registraron durante la madrugada de ayer. Ese apagón llegó a afectar a 1,5 millones de personas y también dejó semáforos, subtes y trenes sin funcionar. Sin embargo, en este caso en particular hubo una falla técnica en dos líneas de alta tensión.
Ahora, la falta de suministro se debe principalmente al aumento de la demanda. Tanto el ENRE como CAMMESA esperan un récord que el sistema energético no podrá hacerle frente. Si bien los problemas abarcan a todo el AMBA, Avellaneda, Moreno, La Matanza y algunos barrios de la capital federal, como Recoleta, Monserrat o La Boca, son los más perjudicados.