La instrumentación del Pase Sanitario decretado por la provincia de Buenos Aires comienza a mostrar algunas dificultades en cuanto a la predisposición de los actores comunitarios para llevar a cabo los controles en lugares de aglomeración de personas. Uno de esos casos son los lugares de culto.
A las dificultades expuestas en La Plata por el obispo Víctor Tucho Fernández, quien mencionó que era “muy difícil exigir y controlar un pase sanitario al ingreso de las Misas” (aunque no se opone a los controles del estado), se sumaron las iglesias evangélicas en Olavarría que anticiparon su decisión de no exigir el pase sanitario a sus fieles.
TE PUEDE INTERESAR
Entre los motivos esgrimidos por el Consejo de Pastores de iglesias Evangélicas, no solo se mencionan cuestiones logísticas; también se agregan valores religiosos.
¿En qué consisten los siete puntos acordados por los pastores respecto al pase sanitario?
- “Estamos a favor de la vacunación y alentamos a la misma todos los miembros del Consejo estamos vacunados con las 2 dosis
- Somos respetuosos de las libertades y convicciones individuales consagradas en la constitución
- No estigmatizamos ni discriminamos a nadie que quiera participar de nuestros cultos
- No está de manera clara la implementación de la resolución conjunta 460/2021
- No está dentro de nuestras responsabilidades controlar y o prohibir la entrada a los ciudadanos a nuestros cultos
- Estamos en desacuerdo que se nos imponga la obligación de hacer cumplir dicha resolución
- Nuestra función pastoral es asistir e incluir a todos los que vienen a buscar ayuda espiritual. Es incompatible con nuestra función”
TE PUEDE INTERESAR