Política y Economía
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON FM CIELO

Víctor Tucho Fernández: "Con Axel Kicillof tengo confianza"

Tras la polémica por el pase sanitario, Víctor Tucho Fernández, señaló que quedó todo claro con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El Arzobispo de La Plata, Víctor Tucho Fernández destacó que mantiene un diálogo cercano con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien se comunicó tras la polémica por sus dichos sobre el pase sanitario, que fueron trastocados por los medios.

En diálogo con FM Cielo, el representante religioso más cercano al Papa Francisco reconoció que tiene reuniones frecuentes con el mandatario provincial y que incluso esta misma mañana se comunicaron, algo que el mismo Kicillof relató en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

“Cada tanto nos reunimos con Kicillof, tenemos muy buen diálogo. Él me llamó hace un ratito. Me dijo que lamentaba la desinformación, él sabía la buena intención que tuvimos”, especificó Fernández.

Embed

Es que el Gobernador resaltó que el Arzobispo “está siendo víctima de una burda campaña de desinformación”, luego de que se expresara sobre la posibilidad de pedir el pase sanitario para entrar a las iglesias.

“Temía que él pensara ante lo que había salido en los medios que lo mío era una patada por detrás, pero tenemos confianza suficiente para saber cómo son las cosas”, aseguró el religioso.

En una extensa entrevista con Feudale Café, el Arzobispo dejó una serie de definiciones sobre la importancia de poder desarrollar debates sin que termine en una disputa de poder.

Tucho Fernandez.mp3

Las palabra de Víctor Tucho Fernández al aire de FM Cielo

La polémica por el pase sanitario

En la tarde de ayer, el Arzobispo salió con los tapones de punta contra los medios, en especial La Nación, por haber tergiversación sus dichos al sostener que se oponían a la implementación del pase para ser presentada en determinados eventos de concurrencia pública en espacios cerrados.

“Ayer comunique a mis fieles que en una reunión en la Gobernación varios obispos planteamos que era muy difícil exigir y controlar un pase sanitario al ingreso de las Misas. Para una cosa así tendríamos que contratar personal adecuado. Hay un problema de logística. Pero no nos oponemos a que el Estado haga ese control”, especificó en su misiva.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión