La Administración de Parques Nacionales (APN) de Argentina y la Asociación Argentina de Fotógrafos Naturaleza (AFONA) organizaron el primer Concurso Nacional de Fotografía en Parques Nacionales y Áreas Protegidas “Imágenes del patrimonio”: diferentes fotógrafos bonaerenses fueron premiados por su labor e impactantes imágenes: ¿ya las viste?
El objetivo del concurso de fotografía era reconocer la creación y la calidad artística de fotografías que convoquen la diversidad que albergan las Áreas Protegidas Nacionales, como la biología, lo cultural, paisajística y geográfica. A su vez, se buscó que se incluyan contenidos relacionados con “especies emblemáticas de flora y fauna, geoformas, paisajes, habitantes, eventos naturales, etc.” especificó el sitio oficial.
TE PUEDE INTERESAR
Dentro de los artistas condecorados, 5 figuras bonaerenses se destacaron por sus fotografías: un anfibio amenazado, un espejo de agua emblemático de la Provincia y una lechuza de la localidad de Ignacio Correas, entre otros.
Las impactantes imágenes de los fotógrafos bonaerenses
“Fantasma de la noche”
Realizada por el bonaerense Nicolás Pérez, la fotografía retrata una lechuza de campanario llevando un ratón para sus pichones. Fue realizada en la localidad de Ignacio Correas, provincia de Buenos Aires, y ganó la categoría Fauna.
Primavera
La obra del platense Matías Schinca retrata a un pinche llorón que sale de su madriguera a olfatear el viento en la provincia de Buenos Aires. La fotografía recibió una mención de honor en Fauna Nativa.
“Caminador de nubes”
Realizado por Carlos Alberto Toledo, retrata a un caminante atravesando el cuerpo de agua en Villa Epecuén, el pueblo turístico de Adolfo Alsina, provincia de Buenos Aires.
La fotografía obtuvo la mención de honor en la categoría “Gente y Naturaleza”.
“Violinistas”
Realizada por Tomás Astorino, la obra recibió la Mención de honor y Mención Jóvenes en la categoría Pequeños Mundos, al retratar a dos cangrejos violinistas sincronizados que “coreografiaban sus movimientos”.
La fotografía fue capturada en las costas al norte de la provincia de Buenos Aires.
Gigante de las pampas
Nuevamente el artista Matías Schinca fue galardonado al recibir la Mención de Honor en la categoría Pequeños Mundos. La fotografía retrata a un escuerzo común en la provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR