Luis Mario Vitette, acerca del documental del Robo del siglo: "El director fue demasiado romántico, muy apologético"
"Yo conozco la verdad, la realidad", expresó Luis Mario Vitette, conocido como el hombre del traje gris en el robo del siglo al Banco Río en enero del 2006. Actualmente, en la plataforma de streaming Netflix se puede ver el documental Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo. Al respecto, uno de los protagonistas reveló: "El documental dice que todos tenemos antecedentes penales, menos dos, que son Fernando Araujo y Sebastián García Bolster. La realidad del expediente dice que no, que Araujo tiene antecedentes penales por robos menores, después tiene una obra de arte, hace 15 años no ha hecho otra, es un personaje que creó Rodolfo Palacios en el libro Sin Armas Ni Rencores y después se lo devoró el personaje".
Primero en el habla inglesa, el documental dice que narra la verdadera historia de uno de los robos más famosos del mundo, que ha inspirado películas, series y libros de todo el mundo. Luis Mario Vitette desde Uruguay, en diálogo con el programa Feudale Café de La Cielo, se refirió a uno de los personajes más excéntricos, que es el de Fernando Araujo: "Él lo planeó, yo lo ejecuté", aclaró y agregó: "Está bien, es un personaje, está muy bien logrado, hay una película que no está tan buena y hay un documental, si es verdad o es mentira, hay varias versiones, unos dicen que está sobreactuado".
TE PUEDE INTERESAR
En relación a cómo en el documental Fernando Araujo dice "por qué robé un banco" y a su rol, Vitette expresó: "El ego no, me hiere en la inteligencia: ¿alguien cree que un fumanchu, un adicto a las drogas, fisura, porque se fuma un porro va y roba un banco con un arma de plástico". A lo que agregó: "Es muy difícil para nosotros, que pertenecimos, yo pertenecía a ese medio, robarlo con un arma de verdad, imaginate con un arma de plástico".
Vitette contó que Araujo tuvo que recurrir a tipos pesados del delito, como son Beto De La Torre, El Doc, El Nene, el hombre del traje gris y Julián Zallo Echeverría. A lo que remarcó: "No hay que hacer apología del faso y del robo, sino cualquier pibe va y se fuma un faso y roba un banco y seguramente lo maten o vaya y se coma 15 años".
El ex ladrón, actor, escritor y bad influencer, como él se describe, se jactó con los números de la serie que está primera en el mundo de habla inglesa, en el top ten global y que ya se tradujo a ocho idiomas. Pero, por otro lado, criticó a su director: "Para mi gusto al director, Matías Gueilburt, le quedó demasiado romántico, muy apologético, no es tan así", detalló.
"Para mí que soy un viejo loco, muy mayor, de 67 años, es muy romántico y apologético de la droga y del delito", se sinceró. Y se encargó de aclarar que robar está mal, es un delito y un pecado.
El hombre del traje gris
Luis Mario Vitette se refirió a otra crítica al documental estrenado recientemente en Netflix: "Dice aquí nadie perdió, aquí ganamos todos, yo estuve 4 años detenido, y los 23 rehenes, que yo intentaba por todos los medios que estuvieran cómodos, la pindonga, son 23 rehenes privados de su libertad, sufriendo", recordó y bromeó: "Mi doble moral me traiciona a veces".
El hombre del traje gris, como se lo describió a través de los medios de comunicación durante el robo y la toma de rehenes, fue el encargado de negociar con el Grupo Halcón. A 16 años de ello, Vitette lo recordó a la perfección: "El negociador del Grupo Halcón no liberó nada 23 rehenes, cuando yo me fui, que era el último -aclaremos que fue un robo, un hecho ilícito- quedaron 23 personas en perfecto estado, no rescataron nada, yo los dejé a la buena de Dios para que ellos los encuentren. Ahí generé una tremenda polémica, creo que el hombre ya le pidió otra vez turno al terapeuta".
En relación a las armas de plástico que utilizaron, Vitette mantiene la versión, y comentó: "El policía Serrano dice 'no, no, era una Browning 2000' y qué te va a decir ahora 'qué salame, me comí los mocos'". Con respecto al negociador del Grupo Halcón opinó de igual manera: "El negociador del Grupo Halcón dice 'no es fácil pero seguramente eran de verdad', eran de plástico".
En retrospectiva, el ex delincuente que maneja una joyería, expresó: "Soy un estúpido, un guarango, me he perdido la vida de no llevar a mi hijo a la escuela". En este sentido y evitando hablar del dinero robado, se refirió a que fue todo perdida: "No hay ganancia, está divino, mis redes sociales, miles y miles de seguidores que me dicen que marca de slip llevas, son peores que yo, acá todos perdimos, el único que ganó es el libretista del documental", remató.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión