La pareja que dejó todo para abrir una pulpería en Gándara dio a conocer que el viernes 29 de marzo será la apertura: “La oferta va a ser muy simple y rural para que la gente pueda escaparse un rato del sol del mediodía, un lugar para que puedan descansar los ciclistas y para poder pasar con la familia”, habían adelantado a este medio. Conocelos.
Gándara es un paraje rural del partido de Chascomús, que se ubica a la vera de la Ruta 2. Allí Virginia Costa Soto y Sebastián Capiello depositaron su eperanza de reabrir el viejo restaurante de la fábrica de ese pueblo: “Abriremos todos los fines de semana”, invitaron a través de sus redes.
El anuncio sorprendió a los usuarios en las redes y entusiasmó, probablemente, a las 20 familias que viven en el pueblo. Ya que según contó Virginia en su momento: “También queremos intentar con esta movida dar trabajo a los locales, comprarle comida a la gente del pueblo o ofrecer un puesto de trabajo si lo necesitamos. Mover nuestra economía de alguna manera”.
¿Cómo llegar a la Pulpería Gándara?
El ex restaurante de la fábrica de Gándara, ahora la Pulpería, se encuentra a sólo 20 kilómetros de Chascomús y antes de Atalaya, a una hora y media de la ciudad de Buenos Aires. También se puede llegar en tren desde Constitución: “Combinás en Alejandro Korn y en 2 hs podés estar en la Pulpe”, señalan sus dueños.
La pareja se quedó sin trabajo durante la pandemia y decidieron mudarse de Martínez, partido de San Isidro, a este paraje rural. Allí construyeron un complejo de cabañas y su segundo proyecto fue la Pulpería, que está tomando cada vez más forma: “Podemos volver a tener un Gándara con trabajo y movimiento, con algunos comercios que atiendan a quienes vivimos acá y a quienes vienen a conocer el monasterio, la fábrica, la estación y la escuela. Desde nuestro lugar, abrimos un hospedaje de cabañas y ahora vamos con el café”, señaló Victoria.