En sintonía con el avance del plan de vacunación, el hospital San Juan de Dios de La Plata lleva más de dos días sin nuevas internaciones por casos confirmados o sospechosos de coronavirus.
La novedad fue confirmada esta mañana por la directora del establecimiento, Noemí Logiurato, quien reveló solo permanecen en el establecimiento ocho personas con este cuadro: 4 en terapia intensiva, 2 en el sector de guardia y otros 2 en un piso exclusivo de pacientes covid.
TE PUEDE INTERESAR
Si bien la autoridad del hospital aseguró que “es todo muy dinámico”, también resaltó que se trata de “una noticia cargada de esperanza” y atribuyó la cifra alentadora a “la gran campaña histórica de vacunación que se está dando en el país y nuestra provincia”.
En este sentido, pidió que la comunidad siga inmunizándose y cuidándose. “Estamos muy preocupados por el Día del Amigo”, aseguró, y remarcó la importancia de no hacer reuniones masivas para “llegar a una primavera con otros números”.
“Necesitamos el compromiso de la comunidad de cuidarse, que no lo vemos”, enfatizó, y agregó: “A los trabajadores y trabajadoras de la salud nos duele mucho cuando salimos del hospital y vemos reuniones, fiestas clandestinas; son palos en la rueda”.
“En otros hospitales también hay una disminución de pacientes”, aseguró Logiurato en diálogo con INFOCIELO. En ese marco, el fin de semana, el hospital de Berisso también celebró 48 horas sin internados por coronavirus.
El hospital San Juan de Dios de La Plata lleva más de dos días sin nuevos internados por coronavirus
Caen los casos por octava semana consecutiva en la Provincia
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó anoche que el territorio registró la octava semana de caída de contagios de coronavirus, con un promedio de 4.477 casos diarios.
“Octava semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 4.477 casos: -5% respecto a la semana anterior y -63% respecto del pico de la segunda ola”, escribió el funcionario en sus redes sociales para acompañar los gráficos correspondientes, y adelantó: “Equipo que gana no se toca: vamos a seguir gestionando la pandemia con nuestro sistema de fases”.
TE PUEDE INTERESAR