Luego de designar a Marcelo Romero al frente de las causas por maltrato animal, autoridades del municipio de La Plata mantuvieron un encuentro con el fiscal de la UFI N°6 y coordinaron un protocolo de actuación ante casos de violencia de este tipo.
Durante la reunión se acordó que haya acompañamiento policial para los inspectores que realizan los procedimientos a través de la Dirección de Protección Animal de la comuna y que los juzgados actúen de forma efectiva para que los animales maltratados estén a resguardo.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, dispusieron que las denuncias se reciban a través del 147 o el 0800-999-5959 de atención vecinal del Municipio las 24 horas del día. También se podrá acudir al 911 en los casos de mayor urgencia.
“El protocolo que planteamos permitirá dar una respuesta contundente a esta problemática que tanto preocupa al vecino”, remarcó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
TE PUEDE INTERESAR