Además de ser consultado por el presente de Estudiantes en general y de Eduardo Domínguez en particular, Santiago Ascacibar respondió acerca de otros temas de interés sobre su carrera profesional, como la posibilidad de llegar a la Selección Argentina, el interés de Boca y River y hasta se animó a jugar un mata-mata con los mejores volantes del fútbol argentino.
En diálogo con el programa Fútbol 3 de ESPN, el Ruso habló sobre su vuelta al país tras su paso por Europa y, aunque tuvo su aspecto negativo, tiene claro que fue la mejor decisión: “Seguramente me haya alejado (de la Selección), pero tenía que hacerlo. En Europa estaba en una nebulosa. Hoy me siento bien por el camino que tomé. Estar afuera y perdido era más difícil que estar acá y estar bien desde lo mental. La Selección es algo que quiero, un objetivo”, expresó.
Al mismo tiempo, el capitán de Estudiantes fue consultado por el interés que en varios mercados de pases mostraron Boca y River por él, a lo que respondió, como ya lo hizo en varias oportunidades, con el Pincha por delante: “Son los clubes más importantes de Argentina, que a uno lo ponen en el radar, en boca de todos. El club en el que estoy me brindó todo y yo le puedo brindar el 100% y hoy por hoy mi cabeza sigue acá y quiero darle lo mejor al club”, aseguró.
Además, ante la posibilidad de llegar a alguno de los dos clubes mencionados o de ser citado por Scaloni, dijo entre risas: “Estoy más cerca de jugar en la Selección que en Boca o River”, señaló. Luego, jugando a cuál elegiría, agregó: “Los dos planteles son muy buenos, son los mejores que tiene Argentina. En River está Enzo, estaría más adaptado. Son dos grandes equipos”, comentó.
El juego final, mata-mata de volantes
Finalmente, el Ruso se prendió a un juego donde debía elegir el mejor volante del fútbol argentino. Según las reglas, fue descartando hasta llegar a la pregunta final “¿Enzo o Ascacibar?”. Y el capitán eligió…