Tras la derrota ante Instituto, Alejandro Orfila solamente realizaría una variante de cara al duelo frente a San Lorenzo y Nicolás Garayalde se quedaría en el equipo, más allá de su flojo rendimiento en el debut en el Clausura.
Desde su llegada al club, Nicolás Garayalde no terminó de explotar futbolísticamente. Si bien el mediocampista llegó tras una larga inactividad en el Fortín, los buenos pergaminos en el inicio de su carrera, sedujeron al departamento de fútbol tripero para su llegada.
Lo llamativo del ciclo del mediocampista en el Lobo es que todos los técnicos que tuvo desde su llegada, confiaron en él. Debutó como titular en el primer partido del año con Marcelo Méndez como DT, que tuvo su chance también con Diego Flores y ahora Orfila también apuesta por el volante.
Si bien el mediocampista puede jugar como interno o como acompañante del volante central en un doble cinco, hasta el momento en su paso por el club no se pudo destacar y es un caso curioso, ya que todos los técnicos le han dado más de una oportunidad. ¿Podrá establecerse como titular esta vez?
Los números de Nicolás Garayalde en Gimnasia
- Partidos jugados: 30
- Partidos de titular: 21
- Minutos jugados: 1.775
- Tarjetas amarillas: 8
- Tarjetas rojas: 1
- Goles: 1