El futbol y la vida (casi) siempre dan revancha. Y sino habría que preguntarle al ex volante de Gimnasia Luciano Perdomo, que en el inicio de 2024 sufrió un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida y este miércoles volvió a entrenarse con su equipo, Chacarita, que todavía le guarda la cinta de capitán.
El 22 de enero de 2024 Perdomo empezó a vivir una pesadilla. Iba de camino al predio de UTA en Moreno, donde el Funebrero estaba de pretemporada, chocó contra un camión y quedó internado en terapia intensiva.
La situación pintaba muy mal. Su estado de salud era delicado. El parte médico del club indicaba que “el futbolista presenta múltiples fracturas de huesos faciales y se encuentra internado en terapia intensiva con sedación. El diagnóstico es traumatismo craneoencefálico grave con pronóstico reservado”.
20 días después de accidente publicó un video caminando por la sala del hospital donde estaba internado. A la semana siguiente se instaló en San Miguel del Monte, donde nació. Sí, casi un milagro por el cuadro que presentaba.
En el medio hubo más operaciones, reconstrucciones y un claro objetivo por volver a entrenar, cosa que el club anunció este miércoles a través de un mensaje en su cuenta oficial de X.
Con el apoyo de sus compañeros, familia, especialistas y del mundo del fútbol en general, el futbolista hace todo por volver a jugar y sueña con pisar nuevamente una cancha.
El paso de Perdomo por Gimnasia
Luciano Perdomo es un volante central de 28 años que no llegó a afianzarse en la Primera del Lobo, más allá de que jugó 38 partidos con dicha camiseta.
Salió a préstamo a Aldosivi en la temporada 18/19 buscando sumar minutos, pero no le fue bien y terminó regresando al club, donde había quedado sumamente relegado.
A mediados de 2019 se fue a préstamo a Chacarita, donde parece haber encontrado su lugar en el mundo: lleva jugados 126 partidos y marcó dos goles hasta el inicio del 2024, cuando el accidente puso un freno a su carrera.
En Gimnasia tuvo algo más de continuidad en la temporada 22/23 donde casi siempre era recambio, pero la falta de continuidad (y un doping positivo de marihuana) hizo que regrese a Chaca, el club que lo espera para relanzar, una vez más, su particular carrera.