A tres años de su llegada al club, Mauro Méndez sale cedido de Estudiantes para jugar en otro club de la Liga Argentina de Fútbol. El delantero uruguayo, que no será tenido en cuenta por Eduardo Domínguez, arregló su llegada a Banfield, donde será dirigido por Pedro Troglio, muy identificado con Gimnasia.
La salida de Méndez del equipo estaba al caer. Entre los rumores que llegaron desde el fútbol uruguayo, principalmente de Peñarol, y los sondeos que realizaron equipos como Olimpia de Paraguay y San Lorenzo, el que finalmente aceleró y se llevó al goleador es el Taladro, que hace tan solo dos meses cuenta con Troglio como DT y comenzó el Clausura con un empate ante Defensa y Justicia.
Méndez fue cedido por un préstamo de 18 meses con opción de compra. En Estudiantes recientemente había extendido su contrato hasta diciembre del 2027, por lo que a finales del 2026 deberá volver al club. De esta manera, el Pincha se desprende de un goleador que supo darle muchas alegrías al club, aunque en el último tiempo había perdido el ritmo producto de una larga lesión que lo alejó de las canchas.
Para dicha negociación fue clave el ídolo Pincharrata Mariano Andújar, actual Manager Deportivo de Banfield. Si bien la idea original del delantero, que se encontraba a gusto en Estudiantes, era quedarse en el club a pelearla, el histórico arquero del Pincha, que lo conoce, insistió por él y terminó por concretar su llegada al Taladro.
Los números de Mauro Méndez en Estudiantes
- Partidos jugados: 83
- Partidos como titular: 40
- Minutos en cancha: 3.784
- Goles: 17
- Asistencias: 5