Luego de una jornada de calor intenso, ¿llega la lluvia? El Servicio Metereológico Nacional (SMN) lanzó una alerta esta tarde por tormentas en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Con temperaturas que superaron los 40° en varias localidades y un récord de calor extremo en este 10 de febrero, ahora llega el alivio.
¿Baja la temperatura en la Provincia de Buenos Aires?
De acuerdo a Tiempo Amba, cerca de la medianoche el ingreso de “un moderado frente frio despojará el calor extremo (así como hubo un rotundo cambio termico de ayer a hoy, también lo será de hoy a mañana, ya que pasaremos de 38 a 24), lo hará con ráfagas de hasta 50km/h del sudeste, luego entre fines de la madrugada / comienzo de la mañana llegaran las tormentas”.
De este modo, las altas temperaturas irían descendiendo: “El ingreso de un moderado frente frio en interacción con aire calido y húmedo dejará tormentas intensas / localmente fuertes desde fines de la madrugada / comienzo de la mañana (se quedarán hasta la tarde aproximadamente), aunque vale aclarar que en este caso al no ser frontales (es decir, tormentas que lleguen inmediatamente con el frente frío) en general no habrá ráfagas de viento como en otras situaciones en forma de línea, en cambio al ser postfrontales (tormentas que se forman horas después de la llegada de aire frio en superficie) son mas de bases altas por lo que tienden a ser mas llovedoras, eléctricas y graniceras”, explicó Tiempo Amba.
Medidas de precaución en caso de tormentas
- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos
- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico
- Evitá actividades al aire libre
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas