back to top
5.4 C
La Plata
viernes 8 de agosto de 2025
ANTIRRÁBICA

Dónde vacunar perros y gatos gratis en La Plata esta semana

En el marco de la campaña platense para promover la tenencia responsable de perros y gatos, habrá una nueva jornada de vacunación veterinaria gratuita el jueves

En el marco de los trabajo para promover el bienestar animal y la tenencia responsable, la Municipalidad de La Plata realizará este jueves una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en Plaza Yrigoyen.

Según informaron desde la Secretaría de Salud local, la actividad estará a cargo de profesionales veterinarios de la Comuna, quienes atenderán a los animales desde las 9:00 hasta las 12:00 en el espacio verde ubicado en la intersección de las avenidas 19 y 60.

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa recorre año tras año todos los barrios de la capital bonaerense bajo el objetivo de preservar la salud pública y garantizar el bienestar de las mascotas de las familias de la ciudad.

Los vecinos deben acercarse a participar llevando a las mascotas con un método de sujeción confiable: perros con correa y bozal en caso de ser necesario, y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

La vacuna de la rabia es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, una vez por año, durante toda la vida del animal”, advirtió la directora de Zoonosis, Paola Miceli.

Vale aclarar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha que será debidamente informada por el Municipio.

La jornada de vacunación está destinada a perros y gatos

La jornada de vacunación está destinada a perros y gatos

¿Qué es la rabia?

Según describen desde el Ministerio de Salud de la Nación, la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.

En perros y gatos, los síntomas incluyen cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte. Los murciélagos con rabia también tienen cambios en el comportamiento: a menudo pueden verse de día y estar caídos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Iglesia volvió a marcarle la cancha a Milei: “Así como bajó la inflación, también debemos bajar la agresión”

El arzobispo Jorge García Cuerva reclamó diálogo, menos agresión y justicia social en la misa de San Cayetano, marcando distancia del Gobierno nacional.

Las pymes piden ser convocadas por el gobierno de Kicillof para delinear “acciones defensivas”

Un referente de las pymes nacionales le pidió al gobierno de Axel Kicillof que convoque a las industrias y el comercio. Temen que haya cierres masivos.

Especialistas alertan que “el mundo ya perdió 31 años de agua potable”

Se tratan de 9.000 gigantotoneladas de hielo que terminaron en el mar, según explicó Celeste Saulo, secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial.

El hombre que representa todo lo que Milei juró combatir: Francos, medio siglo en el Estado

Fue concejal, diputado, banquero y funcionario internacional. Hoy es ministro de Milei y símbolo de la casta que el presidente prometió eliminar.

Diana Mondino dinamitó a Milei por la estafa $LIBRA: “Es medio estúpido o es corrupto”

La ex canciller fue lapidaria en la señal Al Jazeera en inglés. Criptomoneda, estafa, escándalo y las dudas sobre la honestidad o la capacidad intelectual del presidente

Diana Mondino dinamitó a Milei por la estafa $LIBRA: “Es medio estúpido o es corrupto”

La ex canciller fue lapidaria en la señal Al Jazeera en inglés. Criptomoneda, estafa, escándalo y las dudas sobre la honestidad o la capacidad intelectual del presidente

Sigue el juicio contra el ex marido de Julieta Prandi: “Que pierda la libertad, que es lo que yo perdí, para mí sería justicia”

A cinco años de que comience la causa, comenzó el juicio de Julieta Prandi contra Claudio Contardi por abuso sexual y la modelo dio detalles.

“Bertie” en llamas: el diputado libertario que confundió pirómanos con bomberos

En un fallido memorable, el diputado libertario Benegas Lynch llamó “bomberos” a quienes acusaba de haber incendiado el país. Después buscó la palabra “pirómanos” durante 20 segundos

El deseo de arrasar: un tuit que dejó a Rozitchner atrapado en su propio lenguaje

El gurú macrista Alejandro Rozitchner quiso apoyar a LLA, pero las redes sociales lo leyeron al revés: no como victoria, sino como destrucción en curso

Amenaza de bomba en el show de Lali en San Juan: Así detuvieron al jubilado “anti K” culpable

Durante el recital de Lali Espósito en San Juan, se activó un operativo tras una falsa amenaza de bomba. El autor de 74 años tenía un arma calibre 22 en su casa

Judiciales y Policiales

La represión que casi le cuesta la vida a Pablo Grillo tendrá una reconstrucción judicial

La jueza Servini ordenó reconstruir el disparo que hirió al reportero gráfico Pablo Grillo durante la represión del 12 de marzo.

Violento asalto en un barrio privado de La Plata: maniataron y golpearon a los moradores

Delincuentes atacaron a dos familias del barrio privado Fincas de Victoria I, de 38 y 155. Fue esta madrugada. Golpearon a las víctimas

Por primera vez la cárcel bonaerense de Saavedra es conducida por una mujer

Daniela Sánchez fue designada como directora de la cárcel de Saavedra, la que aloja a hombres. Primera vez que ese establecimiento está al mando de una mujer

Berisso: detuvieron a la madre del presunto femicida por tenencia ilegal de armas

La madre del acusado del femicidio de Yésica Duarte, ocurrido en Berisso, fue detenida en La Plata acusada de tenencia ilegal de armas

Murió un joven tras más de siete meses de agonía por un choque entre una moto y un colectivo en La Plata

Un joven motocclista murió a más de siete meses de sufrir un accidente vial en la localidad de Abasto

Sociedad

Mirá las fotos y videos de la obra de renovación de vías entre Tolosa y La Plata

Así avanza la obra por la que el Tren Roca no llega a la estación de La Plata durante un mes.

El Gobierno celebra la privatización de la plataforma gratuita Cinear, que “generará un ahorro de $330.000 USD anuales”

Según el Gobierno, con la privatización de la plataforma Cinear se ahorran 330 mil dólares por año "del bolsillo de los contribuyentes".

Especialistas alertan que “el mundo ya perdió 31 años de agua potable”

Se tratan de 9.000 gigantotoneladas de hielo que terminaron en el mar, según explicó Celeste Saulo, secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial.

San Cayetano en La Plata: el Arzobispo Carrara encabezará la misa central en el Santuario de 44

San Cayetano en La Plata: cientos de fieles se acercan al Santuario de 44 para pedir trabajo, participar de la procesión y escuchar la misa del Arzobispo Carrara.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 7 de agosto: gris, húmedo y fresco, con bancos de niebla matinales

La jornada de este jueves 7 de agosto comenzó con cielo mayormente cubierto, humedad alta y nieblas en gran parte del territorio bonaerense. No se esperan lluvias, pero el ambiente se mantendrá fresco y con baja amplitud térmica.

CieloSports

Tras la victoria del Pincha, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes?

Repasá el fixture, los últimos resultados del equipo de Eduardo Domínguez y la tabla de posiciones.

Estudiantes, con autoridad: sumó su tercera victoria al hilo, es puntero del Clausura y llega entonado a la Copa

El Pincha venció 2-1 a Independiente Rivadavia con goles de Fabricio Pérez y González Pirez y parece haber dejado atrás todos los fantasmas. Ni siquiera sufrió al final cuando Benedetti cometió un insólito penal. Así, llega entonado a los octavos de la Libertadores...

Domínguez, tras la victoria: “Si viene Rojo no lo voy a echar”, el nivel de los pibes y la resurrección del ciclo

El DT de Estudiantes tocó varios temas de actualidad tras el tercer triunfo al hilo de su equipo. La frase poco convincente sobre la posible llegada del ex defensor de Boca, la sorpresa por Mikel Amondarain y cómo revirtieron un momento adverso. Mirá todo lo que dijo...

El podio de Estudiantes, con los pibes como figuras de la noche en UNO

Domínguez apostó por fin por los juveniles y ellos respondieron. De los tres que puso, dos fueron de los jugadores más destacados del equipo. Acá, los mejores del Pincha...

Fabricio Pérez, la llave de la victoria del Pincha: gol y asistencia para un pibe que pide pista

El juvenil de 19 años, una de las apuestas de Domínguez ante Independiente Rivadavia, fue decisivo para la victoria parcial del Pincha. "El gol estaba preparado", dijo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055