Un barco cerealero con su tripulación a bordo quedó varado a 12 kilómetros de la costa de Ensenada después de que su tripulación presentara síntomas compatibles con Covid-19 y se confirmara que uno de ellos tiene la cepa Delta.
El hombre había requerido atención clínica, por lo que debió ser trasladado en helicóptero a Capital Federal. El resto, quedó aislado en el barco, que se mantuvo en zona de radar, es decir, a 12 kilómetros de la costa de Ensenada, al igual que sucede con todas las tripulaciones de las embarcaciones que llegan a la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR
La tripulación quedó totalmente aislada sin poder regresar a tierra y otros dos integrantes presentaron una evolución desfavorable, por lo que debieron ser evacuados mediante un corredor sanitario -que implica un estricto protocolo para proteger la salud del personal- en el que intervinieron Sanidad de Frontera, el Ministerio de Salud de la Provincia y el municipio; y por estas horas se encuentran aislados, uno en el Hospital de Punta Lara y otro en el Hospital Cestino.
Tras el aislamiento, se confirmó que el paciente que fue trasladado a Capital Federal posee la cepa “Delta” de Covid 19 y aún se aguarda el resultado genómico de los dos pacientes internados en Ensenada.
Cabe destacar que desde la comuna confirmaron que los tripulantes del barco nunca ingresaron a Ensenada y tampoco tuvieron contacto alguno con otras personas. El proceso de evacuación y de aislamiento se cumplen estrictamente con el objetivo de cuidar la salud de toda la población.
“Les recordamos a todos los vecinos que es importante comunicarse por medios oficiales y no difundir mensajes que carecen de información”, remarcaron desde el municipio.
TE PUEDE INTERESAR