Una fuga de un gas tóxico generó alerta en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca. Sucedió pasadas las 9.30 del viernes en la empresa Unipar, y según informó el Comité Técnico Ejecutivo (CTE), que es el organismo municipal controlador, se trató de VCM, cloruro de vinilo monómero.
Según el parte de prensa, se produjo por la ruptura en una bomba, pero no hubo líquido derramado y la fuga se contuvo con una cortina y agua. No se registraron heridos y el área continúa siendo monitoreada.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez, la propia empresa Unipar agregó que “la pérdida quedó circunscripta al ámbito de la fábrica y fue controlada por la brigada interna, que activó el plan de respuesta previsto para una emergencia catalogada PRET Nivel 1, no registrándose afectados”.
“La planta está en condición segura y continúa su operación de forma habitual”, agregaron en un comunicado.
Su director, Guillermo Petracci, añadió que el evento fue “muy suscrito al área”, que el personal está bien, y aclaró que “puede darse alguna llama en la antorcha justamente pero la planta está funcionando correctamente”.
¿Qué es cloruro de vinilo monómero?
El cloruro de vinilo monómero, conocido como MVC, es un gas tóxico incoloro y con un olor dulce. Es altamente tóxico, inflamable y cancerígeno, y se utiliza para producir PVC.
TE PUEDE INTERESAR