En el Polígono de Tiro de Tanques de Magdalena se llevó a cabo la prueba de disparos del nuevo Tanque Argentino Mediano (TAM), en su renovada versión TAM 2CA2, con el objetivo principal de comprobar las etapas de modernización de los nuevos sistemas. Cabe destacar que la prueba estuvo supervisada y protagonizada por el ministro de defensa Jorge Taiana.
Este proceso de modernización es muy significativo en materia de defensa nacional ya que iguala el nivel tecnológico de los tanques más modernos del mundo.
TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, el ministro de Defensa se expresó satisfecho por la velocidad y efectividad de los plazos puestos y logrados: “esta modernización nos va a permitir contar con blindados de última generación, aptos tanto para ejercicios, como para combates”. Además, agregó en el comunicado oficial que la modernización se puede llevar a cabo gracias al Fondo Nacional de la Defensa.
La prueba de disparos del novedoso Tanque Mediano Argentino.
¿Qué significa este proceso de modernización?
La modernización del Tanque Argentino Mediano consiste en:
- la incorporación de sistemas de última generación que posibilitan el combate Todo Tiempo (TT).
- Una mayor precisión en los disparos a través de un sistema de control de tiro digitalizado.
- Mayor velocidad de movimiento de la torre del tanque.
- Reemplazo del movimiento a través del sistema hidráulico por uno eléctrico.
El salto tecnológico es considerablemente valioso ya que iguala el Tanque argentino con los más modernos del mundo. En este sentido, se prevé contar con 74 unidades modernizadas al termino de esta primera etapa. No obstante, luego de la primera prueba ya realizada en el partido de Magdalena, se realizará la Evaluación Técnica Operacional (ETO) que consiste en el control de los requerimientos operacionales fijados por el Ejército Argentino.
La visita de Jorge Taiana
Además de estar presente en la prueba de tiro, el ministro de Defensa visitó al Regimiento de Caballería de Tanques 8 “Cazadores General Necochea”. De esta manera, además de corroborar el control de modernización de los nuevos tanques, Jorge Taiana recorrió las instalaciones del regimiento y se interiorizó de las actividades que se llevaron a cabo.
En el siguiente video se puede ver al ministro y su participación en la jornada de hoy:
TE PUEDE INTERESAR