Tras un primer día de grandes emociones, pasado el mediodía del domingo los asistentes comenzaron a llegar al aeródromo Santa María de Punilla para vivir la segunda jornada del Cosquín Rock.
El sábado todo terminó pasadas las 2 de la madrugada, por ese motivo el domingo la mayor cantidad de gente se acercó pasadas las 16 horas.
La jornada arriba de los diferentes escenarios también comenzó a calentarse cada vez más entrada la tarde. Ca7riel y Paco Amoroso desplegaron todo su talento con una gran convocatoria de público en el escenario Norte. Mientras tanto, en el otro extremo del predio, Ale Kurtz estrenaba su nuevo formato solista lejos de El Bordo y Zoé Gotusso llenaba de baladas el escenario Paraguay.
Nicki Nicole, mensaje al presidente y un homenaje emocionante
Pero fue entrada la tarde-noche cuando el Cosquín Rock adquirió un clima más agitado. A las 19:30, Nicki Nicole se hacía presente con todos sus hits y con un mensaje bien marcado. “Con la música no”, manifestó mientras comenzaban los acordes de “Dispara”, canción que realizó junto a Milo J. La artista, además, cantó “Seminare”, de Charly García, y se lo dedicó a la memoria de su papá, que falleció la semana pasada.
El show accidentado de Skay y el regreso de Los Piojos
Del otro lado, en el escenario Sur, cuando la presentación de Nicki ya casi terminaba, Skay brindaba su show, el cual se vio inesperadamente interrumpido por problemas técnicos: “Mis queridos, hay muchos problemas técnicos y no puedo tocar. Lo lamento. Sigan pasando bien la noche. Nos vemos la próxima si Dios quiere”
Lo que se venía presenciando desde el público era que los interludios entre un tema y otro eran más largos que de costumbre y la canción “Todo un palo” tuvo un cierre fuera de lo común, pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando no se escuchó la segunda parte del mítico solo de “Ji ji ji”.
Si bien la gente estaba encendida y las banderas no dejaron de flamear por un segundo, la ausencia del punteo más coreable de la historia del rock llamó la atención y desencadenó el enojo del artista que, para ese entonces, se había sacado el sombrero (una situación casi insólita para los fans que lo siguen en cada recital)
Más tarde Los Piojos se hicieron presentes en un escenario Sur completamente colmado. Un enganchado de “Arco”, “Te diría” y “Yira Yira” dio inicio al show más largo de la edición 2025 del Cosquín Rock. Sin embargo, el canal que se hizo cargo de la transmisión, lo cortó anticipadamente.
El show tuvo varios momentos destacables, pero uno en particular llamó más la atención del público y se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales. Ciro modificó la letra de “Llevatelo” y cantó contra Javier Milei: “Tiene tantas mentiras, tanta criptomoneda, tanta libertad”, en medio del escándalo por las denuncias al presidente por su apoyo a Libra.
Nuevos rituales confirmados
Momentos más tarde, el cantante anunció dos nuevas fechas de Los Piojos, una en Rosario y otra en Mendoza, y reveló que en mayo tocarán en CABA luego de 15 años. “Todavía estamos buscando lugar en Buenos Aires. Alguna plaza grande podría ser”, bromeó Ciro.
Cerca de las 00.10 apareció Luck Ra para cerrar el Cosquín Rock con todo su color musical y culminar una noche histórica. “Yendo de la cama al living” de Charly García y “Toco y me voy” de Bersuit Vergarabat, formaron parte del repertorio del cordobés que, además, se declaró fan de Las pastillas del Abuelo.
Y así, se fue apagando la edición aniversario del Cosquín Rock que volverá en un año a llenar las sierras de música, política, cruces históricos arriba de los escenarios y mucha gente sedienta de diversión.