La cuarta edición del Festival Music Wins ya tiene su primer nombre confirmado, y es nada más y nada menos que Primal Scream. La banda británica regresa a Buenos Aires para encabezar un día inolvidable el domingo 2 de noviembre.
Este show no solo marcará su esperado regreso al país desde su última visita en 2018, cuando se presentaron con un único concierto en Groove de Palermo, sino que también significará el debut en Argentina de Come Ahead, su último disco de estudio lanzado a fines de 2024.
Con más de cuatro décadas de trayectoria, Bobby Gillespie y compañía siguen demostrando su vigencia con canciones eternas. Después de agotar entradas en su reciente gira por el Reino Unido e Irlanda, donde sonaron tanto clásicos como nuevas canciones -entre ellas “Love Insurrection”, “Deep Dark Waters” y “Ready To Go Home”-, la banda llegará a Buenos Aires con un show eléctrico y renovado.
Come Ahead es un trabajo que no reinventa la identidad del grupo, pero sí la tiñe con un matiz inesperado: la influencia directa del soul clásico y el funk setentoso. Con producción de David Holmes -quien ya había trabajado con la banda en More Light (2013)-, el disco se presenta como un viaje nostálgico pero emocionalmente cargado, marcado esencialmente por la pérdida y la sensibilidad.
El festival y una idiosincrasia de culto
Aunque hasta el momento no se reveló ninguna otra información del festival, desde el Music Wins prometen nuevas sorpresas en las próximas semanas. El festival, que desde sus inicios se caracteriza por una curaduría ecléctica y de culto, ahora inicia su cuenta regresiva con una de las bandas más queridas y visionarias del panorama británico.
En anteriores ediciones sorprendió con nombres como: Air, Mac DeMarco, Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, Courtney Barnett, Kurt Vile and the Violators y The Brian Jonestown Massacre, entre otros.