El secretario de Asuntos políticos de CABA, Waldo Wolff es marxista…Pero de los de Groucho Marx, aquel actor norteamericano que patentó la frase “Estos son mis principios, pero si no les gustan tengo otros“. De halcón a paloma, de duro a moderado, de rompedor a componedor, o como quiera decírselo al lado larretista de la vida. Este funcionario del “gobierno de la Ciudad” estuvo con Majul en la ‘ágora macrista’ llamada La Nación Más y lanzó una frase hacia su ex referente Patricia Bullrich como para mandarla debajo de un tren de alta velocidad, porque prácticamente la llamó asesina, pero al mismo tiempo la diferenció de Mauricio (así lo denominó) a quien dijo “bancar”.
La historia comenzó así.
TE PUEDE INTERESAR
Invitado al ciclo que mejor muestra las internas del PRO y Juntos por el Cambio “a cielo abierto”, como es el programa de Luis Majul, junto a Hernán Lombardi, hoy convertido en un apóstol de Bullrich, Waldo Wolff lanzó una temeraria anécdota que involucra a la líder del ala combativa del espacio, que de ser cierta, casi ameritaría que la justicia actúe de oficio.
Porque en tren de polarizar aún más la interna dantesca de JxC contó como Patricia Bullrich lo presionó públicamente para que reprima a familias con niños en un piquete en la ciudad de Buenos Aires, con el único fin de ganar adeptos adictos a la mano dura.
Queriendo ubicarse en un lugar de apertura y reconocimiento de los méritos de quienes hoy son sus rivales, después de ver el viralizado fragmento de Elisa Carrió defenestrando a Mauricio Macri, Wolff se mostró solidario con el histórico líder y ex presidente, pero para equilibrar la balanza “ipso facto” relató la secuencia que le tocó protagonizar con su ex referente Patricia Bullrich ahora como su archienemiga, por haberse pasado a las filas de Horacio Rodríguez Larreta.
“Sí, yo me solidarizo con Mauricio, y no estoy de acuerdo con lo que dijo Lilita“, inició Waldo Wolff su reflexión, después de ver y oir las potentes declaraciones de la titular de la Coalición Cívica, y aliada histórica de Juntos por el Cambio.
“CONMIGO ESO NO PASA”
“Gracias, Waldo“, intervino Hernán Lombardi, mientras bebía un sorbo de agua, ante la mirada pasiva de los conductores del programa.
“No, no tenés nada que agradecerme, porque yo como no creo en los personalismos vitalicios y en los absolutismos, yo no estoy de acuerdo en todo con nadie“, continuó su argumentación antes de tirar la historia que roza el delito de “instigación a cometer delitos”.
Porque enseguida aprovechó a sacar tajada para su actual jefe en la interna más feroz de la que pudiera tenerse noticias en las últimas décadas.
De halcón a paloma. Waldo Wolff criticó duramente a su ex líder Patricia Bullrich, con quien había dicho que estaría “espalda con espalda”. La anécdota que le contó a Majul sobre represión a niños es demoledora.
“Siendo secretario de Asuntos Políticos de la Ciudad, te digo que el día que tenía 50 mil personas en la calle, Patricia (Bullrich) tuiteó: ‘Hay que sacar a la gente, conmigo esto no pasa’, y yo estaba con las fuerzas policiales que me decían ‘¿Qué hago, reprimo a los chicos o no?’. Y yo le decía no, no repriman, pero me putea la gente“.
Después dirigiéndose a Hernán Lombardi le lanzó: “Entonces yo te invito, así como yo repudio lo que dijo Lilita, (y lo voy a hablar con Horacio), vos también hablá con Patricia, y decile que no me tire la gente en contra cuando tengo chicos en la calle y no los puedo sacar hoy“.
La respuesta de Lombardi fue verdaderamente desopilante: “Te intenté tender una mano, pero no lo conseguí“, le replicó, queriendo expresar que hizo gestiones para que Bullrich no trate de sacar tajada política de “mano dura” de aquella ‘no represión’, pero le fue infructuoso, porque no le prestaron atención, o como se diría en la calle “Patricia no le dio bola”.
TE PUEDE INTERESAR