¿Vive en Narnia? El atinado comentario de un usuario de la red social Twitter reflejó la indignación que provocó el comentario del diputado porteño Carlos Heller, celebrando que la inflación de todo 2022 no llegó a 100 puntos.
El dato fue confirmado ayer por el INDEC. El alza de precios promedió 94.5 puntos, marcó un récord histórico para los últimos 30 años, pero el legislador oficialista encontró motivos para celebrar.
TE PUEDE INTERESAR
Es que, rápido para los negocios, recordó una apuesta que le aceptó a su par del PRO, Luciano Laspina, que data de seis meses atrás.
En plena sesión, Laspina lanzó un desafío: “Yo me arriesgo a decir que vamos a tener una inflación de tres dígitos. Y le juego un lechón a más de uno”, dijo. Heller aceptó el convite y haciendo caso omiso de la preocupación de todos los argentinos que no llegan a fin de mes, salió a “cobrar” por Twitter.
“Cuando todavía Sergio Massa era el Presidente de la Cámara, el Diputado Laspina en su discurso,apostó un lechón a que en el 2022 la inflación sería de tres digitos(más de 100%). Yo le tome la apuesta en medio de la Sesión;ni bien cumpla con la apuesta,lo comeremos,celebrando que las políticas públicas aplicadas,impidieron un desborde que hubiera terminado en una gran devaluacion y mas sufrimiento para los que menos tienen”, festejó en Twitter.
Laspina, oriundo de Rosario, lo devolvió a la realidad rápidamente para recordarle que los números de la inflación son una verdadera “tragedia”.
“No veo nada para festejar en 2022. Es una tragedia social y económica lo que está pasando en el país”, le devolvió. Para colmo, le aclaró que la apuesta era por la inflación de 2023, es decir la del año que viene, cuyas metas están trazadas en torno al 60 por ciento de acuerdo a la Ley de Presupuesto. Un verdadero papelón.
Quién es Carlos Heller
Carlos Heller es bancario, político y ex dirigente del club Boca Juniors. Fundó y presidió el Banco Credicoop y es líder del Partido Solidario, que integra el Frente de Todos.
Fue diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el año 2009 y 2017, tras lo cual tuvo un breve alejamiento, para retornar en diciembre de 2019.
TE PUEDE INTERESAR