Buscando estirar el envión anímico que significó el triunfo ante Huracán en el Estadio de UNO, Estudiantes visitará el Cilindro de Avellaneda para enfrentar a Racing y reafirmar su recuperación. El encuentro será valido por la fecha 3 del torneo Clausura y tendrá lugar el sábado 26 de julio a las 21.15hs.
Para dicho encuentro, Gustavo Costas, el entrenador de la Academia, no podrá contar con una fija en su equipo, capitán y referente del plantel: Gabriel Arias. El arquero chileno sufrió un desgarro de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se pierde los partidos ante Estudiantes, Deportiva Riestra (por Copa Argentina) y el clásico contra Boca.
La recuperación del arquero, que pidió el cambio a cinco minutos del final en el duelo ante Belgrano de Córdoba, le demandará al menos tres semanas, por lo que tampoco es seguro que llegue al partido de ida frente a Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores, programado para el martes 12 de agosto.
De esta manera, el equipo de Eduardo Domínguez enfrentará a Racing sin su referente. Un jugador clave que, bajo los tres palos, es garantía absoluta y que en todos los partidos destaca por una gran atajada. En la Academia lleva 248 partidos disputados, recibió 234 goles y sostuvo el arco en cero en 101 oportunidades.
Facundo Cambeses, surgido en Banfield y con un paso por Huracán, fue quien ingresó en su lugar ante el Pirata cordobés, por lo que será su reemplazante natural durante sus días de ausencia. En lo que va del 2025, sin contar su reciente ingreso desde el banco, disputó cinco partidos como titular y recibió siete goles, manteniendo la valla invicta en dos oportunidades.