Provocando ruido dentro de la propia organización DAIA que vicepreside, el militante de la causa judía Sergio Pikholtz tuvo un rapto de violencia criminal, cuando emitió un mensaje en la red social “X” (ex Twitter) justificando e instando a que se mate a todos los palestinos mayores de 4 años.
“Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”, señaló Pikholtz en ese mensaje que publicó y mucho después borró de su perfil, y que acompañaba con un video.
La proclama estuvo online casi un día completo. Según trascendió, ante presiones internas de la DAIA, Sergio Pikholtz decidió quitarlo.
Las réplicas al mensaje, ahora desaparecido pero guardado por miles en capturas de pantalla, recibieron durisimas acotaciones, tanto de quienes se identifican con la causa palestina, como de los propios individuos que coinciden en la defensa de Israel, así como de agrupaciones judias argentinas y extranjeras.
Según informa el portal Infobae, siempre muy confiable en esta temática por ser cercano a las internas de las organizaciones judeo argentinas, “en las próximas horas las autoridades de la DAIA, encabezada por su presidente Jorge Knoblovits, podría reunirse para debatir más formalmente la situación de Pikholtz y su futuro en la institución que -para muchos- quedó sumamente comprometida“.
ANTECEDENTES VIOLENTOS
Sin embargo no es la primera vez que el vicepresidente de la DAIA emite este tipo de expresiones.
Muy cercano a las ideas de ultraderecha que ahora gobiernan en Argentina, ya incluso antes de la asunción de Javier Milei a la que asistió en catacter de invitado, Pikholtz había hecho suyo un término acuñado por Mauricio Macri cuando llamó “orcos” a todos los palestinos mayores de 4 años, sin discriminar al terrorismo como “de Hamás”, sino igualando la responsabilidad a todos los civiles que habitan los territorios que están siendo bombardeados por Israel.
El último 5 de diciembre había escrito: “Los únicos inocentes en la tierra de los orcos son los niños menores de cuatro años. Corta la bocha“. En ese tuit, de construcción semántica muy argentina, también replicaba una frase que hiciera famosa el actor Ivo Cutzarida para justificar el gatillo fácil.
Por su parte, el 23 de diciembre último, también ya insistía con su concepto de la necesidad de matar civiles palestinos sin importar si son niños mayores de cuatro años, ancianos, civiles y cualquier otro grupo etario, a quienes considera culpables o cómplices de la masacre de Hamás hacia israelíes inocentes el 7 de octubre pasado.
Esa vez escribió junto a un video que mostraba a un miembro de la agrupación Hamás: “Un terrorista palestino, recordamos que no hay nadie inocente ahí, excepto niños menores de 4 años, filmó y relató su propio fin. Creia que estaba emboscando a soldados israelíes. Sin piedad con el enemigo que violó a nuestras mujeres y asesinó a nuestros niños. Venceremos“.