El video que se dio a conocer por las redes sociales muestra el accionar de la policía, en el cual se reduce a un niño por un supuesto robo. Al lado de él se encuentra su hermano, también menor, el cual pide desesperado que lo suelten.
Sin embargo, según testigos presentes en la plaza, se pudo saber que el robo sí existió pero que los dos menores presentes no habían sido parte del mismo. Tras el accionar de un vecino que vio el maltrato policial y se decidió a filmarlo y exigir que suelten al menor, los uniformados fueron reduciendo de a poco el nivel de violencia.
TE PUEDE INTERESAR
De todas formas, vale preguntarse qué hubiese ocurrido si en el momento de la detención arbitraria de la policía no pasaban vecinos y vecinas dispuestos a involucrarse.
El usuario que registró el hecho y lo subió a las redes escribió: “así trata la policía a los menores en La Plata”. Me senté en plaza San Martín y paso toda esta secuencia a unos metros, cuando dejo de filmar le pido al policía que lo suelte y otra policía me dice que estaba robando con un arma, discusión mediante resulta que el pibe no tenía arma y estaba con su hermanito (que se lo ve llorar)”.
El mismo agregó que con otros transeúntes que pasaban lograron que liberen al menor, y que finalmente los dos chicos quedaron asistidos por una mujer que trabaja por los derechos de los niños.
TE PUEDE INTERESAR