Luego de las calificaciones machistas que el periodista Horacio Verbitsky lanzó sobre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y despertara el rechazo de su pareja, Pepe Albistur y de las mujeres de la política, la funcionaria se expresó al respecto y reprochó los comentarios sobre ella.
“Este destrato viene siendo sistemático con descalificaciones hacia mi persona. (Verbitsky) dijo que existo porque estoy casada con un hombre del peronismo. No es la primera vez que sufro un episodio de violencia política y todo esto hace referencia a que lo que molesta es que una mujer haga política”, sostuvo Tolosa Paz en declaraciones a Radio Con Vos.
TE PUEDE INTERESAR
En ese plano, la funcionaria agregó que su intención es que “las pibas que militen el feminismo no tengan que enfrentarse a esto” y opinó que las críticas que espera recibir tengan que ver con “su función como ministra de Desarrollo Social”.
“Podría no gustarle el ordenamiento del Plan Potenciar, las leyes que presenté como diputada Nacional, podría no gustarle que pretenda que la Tarjeta Alimentar tenga dos aumentos al año, podría criticarme por mis hechos”, indicó la funcionaria.
“Chica plástica”; “Madame Albistur” y “Protegida”, son algunas de las descalificaciones que el reconocido periodista y escritor lanzó sobre la ministra. Calificativos que no usó con ningún varón.
Eso queda claro en una de las últimas notas en donde el periodista refiere al acto que Tolosa Paz realizara en Ensenada la semana pasada. Allí menciona a quienes compartieron escenario con ella con nombre y apellido, Santiago Cafiero, Agustín Rossi y Aníbal Fernández; pero a la funcionaria -y protagonista de ese acto- la menciona como “chica plástica”.
En esa línea, Tolosa Paz dijo que las mujeres “no estamos dispuestas a que ningún hombre nos denigre, por más de la chapa que tenga. Esto no hay que permitirlo y eso es lo que reflejó el comunicado firmado por más de 400 dirigentes”.
Finalmente, desligó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y su hijo, Máximo, de las menciones del periodista. “No puedo asociar la pluma de Verbitsky con la mirada de Cristina Fernández o de Máximo Kirchner en lo más mínimo. Que cada uno se haga cargo de lo que escribe. Puede ser un hombre muy cercano a él o a ella pero sería muy injusto y poco claro señalar que Verbistky los expresa”, remarcó Tolosa Paz.
TE PUEDE INTERESAR