back to top
13 C
La Plata
lunes 11 de agosto de 2025
POLÉMICA

Victoria Tolosa Paz le respondió a Horacio Verbitsky: “No estamos dispuestas a que ningún hombre nos denigre”

La ministra Victoria Tolosa Paz reprochó los dichos machistas que emitió sobre ella el periodista Horacio Verbitsky.

Luego de las calificaciones machistas que el periodista Horacio Verbitsky lanzó sobre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y despertara el rechazo de su pareja, Pepe Albistur y de las mujeres de la política, la funcionaria se expresó al respecto y reprochó los comentarios sobre ella.

“Este destrato viene siendo sistemático con descalificaciones hacia mi persona. (Verbitsky) dijo que existo porque estoy casada con un hombre del peronismo. No es la primera vez que sufro un episodio de violencia política y todo esto hace referencia a que lo que molesta es que una mujer haga política”, sostuvo Tolosa Paz en declaraciones a Radio Con Vos.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, la funcionaria agregó que su intención es que “las pibas que militen el feminismo no tengan que enfrentarse a esto” y opinó que las críticas que espera recibir tengan que ver con “su función como ministra de Desarrollo Social”.

“Podría no gustarle el ordenamiento del Plan Potenciar, las leyes que presenté como diputada Nacional, podría no gustarle que pretenda que la Tarjeta Alimentar tenga dos aumentos al año, podría criticarme por mis hechos”, indicó la funcionaria.

La ministra Victoria Tolosa Paz reprochó los dichos machistas que emitió sobre ella el periodista Horacio Verbitsky.

La ministra Victoria Tolosa Paz reprochó los dichos machistas que emitió sobre ella el periodista Horacio Verbitsky.

“Chica plástica”; “Madame Albistur” y “Protegida”, son algunas de las descalificaciones que el reconocido periodista y escritor lanzó sobre la ministra. Calificativos que no usó con ningún varón.

Eso queda claro en una de las últimas notas en donde el periodista refiere al acto que Tolosa Paz realizara en Ensenada la semana pasada. Allí menciona a quienes compartieron escenario con ella con nombre y apellido, Santiago Cafiero, Agustín Rossi y Aníbal Fernández; pero a la funcionaria -y protagonista de ese acto- la menciona como “chica plástica”.

En esa línea, Tolosa Paz dijo que las mujeres “no estamos dispuestas a que ningún hombre nos denigre, por más de la chapa que tenga. Esto no hay que permitirlo y eso es lo que reflejó el comunicado firmado por más de 400 dirigentes”.

Finalmente, desligó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y su hijo, Máximo, de las menciones del periodista. “No puedo asociar la pluma de Verbitsky con la mirada de Cristina Fernández o de Máximo Kirchner en lo más mínimo. Que cada uno se haga cargo de lo que escribe. Puede ser un hombre muy cercano a él o a ella pero sería muy injusto y poco claro señalar que Verbistky los expresa”, remarcó Tolosa Paz.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Gustavo Cerati: a 66 años de su nacimiento, la historia detrás de Fuerza Natural, su último disco antes del silencio

En un nuevo aniversario del natalicio de Gustavo Cerati, repasamos la creación de Fuerza Natural, el álbum que marcó un giro en su carrera y que presentó solo meses antes de caer en coma. El cambio de sonido, la frase que dejó sobre la obra y la noche que lo alejó para siempre de los escenarios.

Los 4 trucos de Milei y Caputo para maquillar el desastre de “la macro”

El economista Christian Buteler expuso los mecanismos contables y financieros que Javier Milei y Luis Caputo utilizan para sostener su relato de orden macroeconómico.

Paritarias bonaerenses: un gremio de docentes rechazó la oferta y se declaró en alerta

Las negociaciones paritarias entre trabajadores estatales bonaerenses y el gobierno de Axel Kicillof atraviesan un momento de crisis. Hay alerta entre los docentes.

De Palermo a “la selva” salteña: el safari televisivo de Robertito Funes, perdido en lugares comunes

En La Nación +, Funes Ugarte y su compañera describieron a pueblos originarios como si fueran tribus exóticas, en un diálogo viral lleno de prejuicios y frases insólitas

Conflicto vecinal en Berisso: detuvieron a una policía en actividad, un ex sargento y tres personas más

En el barrio El Carmen de Berisso fue detenida una mujer policía en actividad y un sargento desafectado de la fuerza. Secuestraron armas y drogas

Gustavo Cerati: a 66 años de su nacimiento, la historia detrás de Fuerza Natural, su último disco antes del silencio

En un nuevo aniversario del natalicio de Gustavo Cerati, repasamos la creación de Fuerza Natural, el álbum que marcó un giro en su carrera y que presentó solo meses antes de caer en coma. El cambio de sonido, la frase que dejó sobre la obra y la noche que lo alejó para siempre de los escenarios.

De Palermo a “la selva” salteña: el safari televisivo de Robertito Funes, perdido en lugares comunes

En La Nación +, Funes Ugarte y su compañera describieron a pueblos originarios como si fueran tribus exóticas, en un diálogo viral lleno de prejuicios y frases insólitas

Streaming del CONICET: así vive el público la última inmersión de la campaña Talud IV en el fondo del océano argentino

Desde la madrugada, miles de personas siguen en vivo la despedida de la expedición científica del CONICET y el Schmidt Ocean Institute. Mensajes emotivos, récord de audiencia y hasta un cumpleaños bajo el mar.

La expedición submarina en el mar argentino tambien es furor en los medios del exterior: ¿hasta cuándo se la puede ver?

El streaming del fondo del mar llegó a los grandes medios del mundo y el NYT comparó el ajuste de Milei en la ciencia con el frenesí generalizado por la expedición.

Santiago Maratea debuta como conductor y hay “pica” en el canal

Santiago Maratea generó revuelo en la grilla de América Tv con su nuevo programa.

Judiciales y Policiales

Prevención de picadas ilegales en La Plata: incautaron 37 motos, cuatro a agentes policiales

En operativos efectuados por Control Urbano y la Policía Bonaerense para prevenir picadas secuestraron 37 motos en La Plata

Ituzaingó: detuvieron al líder de la banda acusada de matar a un policía retirado

Cayó el líder de la banda dedicada a robo de autos, acusado por el crimen de Juan José Nardelli, de 55 años, un policía federal retirado

Conflicto vecinal en Berisso: detuvieron a una policía en actividad, un ex sargento y tres personas más

En el barrio El Carmen de Berisso fue detenida una mujer policía en actividad y un sargento desafectado de la fuerza. Secuestraron armas y drogas

Megaoperativo de alcoholemia en Autopista del Oeste: 75 positivos y un récord de 2.42 g/l

Marinucci lideró controles en Ituzaingó: 75 positivos por alcohol al volante y un récord de 2.42 g/l. Operativos simultáneos en rutas clave de la Provincia.

Fentanilo: Kreplak rompió el silencio y dijo que la causa avanza “en tiempo récord”  

Hablo el Juez que lleva adelante la causa por las muertes por fentanilo. Cruzó las críticas en su contra por supuestas demoras, y sentenció que la causa avanza “en tiempo récord”. Además, explicó la dificultad de la investigación por la falta de trazabilidad, y por falencias operativas de todo tipo.

Sociedad

Streaming del CONICET: emotiva despedida y récord de audiencia en la última inmersión del Talud Continental IV

Con 65 mil personas conectadas en el tramo final, científicos argentinos y técnicos internacionales del Schmidt Ocean Institute cerraron la histórica expedición con un mensaje que destacó a la Argentina como “el país más fanático del mar profundo”.

De Palermo a “la selva” salteña: el safari televisivo de Robertito Funes, perdido en lugares comunes

En La Nación +, Funes Ugarte y su compañera describieron a pueblos originarios como si fueran tribus exóticas, en un diálogo viral lleno de prejuicios y frases insólitas

Horóscopo semanal del 11 al 18 de agosto: Mercurio arranca directo y llegan energías de transformación

Con la Luna en Piscis, Mercurio directo en Leo y la conjunción de Venus y Júpiter en curso, esta semana se presenta ideal para conectar con la intuición, fortalecer vínculos y avanzar con claridad en proyectos personales. Descubrí qué le espera a tu signo y cómo aprovechar estas influencias cósmicas para potenciar tu crecimiento.

Clima en La Plata hoy, lunes 11 de agosto: clima templado

El lunes 11 de agosto se inició con frío leve —alrededor de 6 °C—, pero las condiciones mejorarán durante el día con una tarde templada, cielo que alternará entre nubes y sol, y una máxima prevista de 18 °C. No se esperan lluvias.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 11 de asgosto: frío y cielo despejado

Se esperan neblinas matinales, vientos suaves del sur y ambiente estable. Posible aumento de nubosidad hacia la noche.

CieloSports

Marcos Rojo reveló la insólita razón por la que Gustavo Costas lo pidió para Racing

El defensor, flamante refuerzo de la Academia, contó entre risas cuál fue el particular pedido del DT al sumarlo al plantel para afrontar la Copa Libertadores.

El gran presente de Alexis Martín Arias: es ídolo en Cerro Porteño, fue clave en el clásico frente a Olimpia y espera por Estudiantes

El ex Gimnasia es número puesto y referente en el Ciclón de Barrio Obrero. En una gran momento personal, aguarda por el choque con el Pincha. Repasá sus antecedentes...

El campeón del mundo que esperaba Estudiantes renovó con su club y seguirá en Europa hasta el 2029

En el Pincha soñaban con su regreso a la brevedad, pero su llegada deberá esperar por lo menos un tiempo más.

La escapadita bodeguera del Pata Castro tras la gran victoria del Lobo en Mendoza

Luego de la victoria en Mendoza y aprovechando el finde libre, el volante de Gimnasia se quedó en la provincia para celebrar el triunfo.

Mientras la rompe a fuerza de goles, Argentinos Juniors tomó una decisión sobre Alan Lescano que involucra a Gimnasia

El Bicho comparte la ficha del jugador con el Lobo y no lo venderá hasta que suceda algo por lo que están negociando. Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055